Las reservas de sangre en la región, en situación muy deficitaria y con varios grupos en alerta roja

Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid se encuentran en una situación muy deficitaria, con varios grupos en alerta roja. Para recuperarlas, las donaciones diarias deben aumentar hasta alcanzar las 900. Esta es la cifra que se necesita para cubrir la demanda de sangre de todos los hospitalesde la región  y mantener el stock en un nivel óptimo.

Aunque estemos en temporada de verano, todos los días hay personas que van a ser operadas, que han tenido un accidente de tráfico o laboral, que están enfermas de cáncer o leucemia o que tienen una enfermedad crónica y necesitan una transfusión sanguínea para poder superar su dolencia, explican desde el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La sangre es un elemento insustituible, que no se puede fabricar y que aporta los elementos fundamentales para la nutrición y defensa de nuestro organismo.

Donación en el Hospital de Villalba

En la Sala de Donación del Hospital Universitario General de Villalba, ubicada en la planta principal del centro, se puede donar, de lunes a jueves, de 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, y los viernes, de 8:00h a 14:00h.

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend