Las obras del pabellón Quique Blas de Collado Villalba se retomarán en enero y tendrán una duración de 18 meses

Las obras de ampliación y remodelación de pabellón deportivo Quique Blas de Collado Villalba, que han cumplido más de 1.530 días paralizadas, se retomarán a finales de enero. Según ha confirmado el edil de Urbanismo, Adan Martínez, se han presentado tres empresas a la licitación de los trabajos de la ampliación del modificado del pabellón, una modificación que fue autorizada el pasado mes de septiembre por la Comunidad de Madrid.

 

Ahora, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento tendrá que abrir las plicas para posteriormente elaborar un informe por parte del técnico para la clasificación de ofertas. Será la Junta de Gobierno el organismo que de luz verde a la adjudicación. Tras estos trámites burocráticos, la empresa ganadora proseguirá con los trabajos previsiblemente a finales del próximo mes de enero «si no hay ningún problema, algún recurso o cualquier cuestión, que eso depende de nosotros», ha apuntado Martínez.

El periodo de ejecución será de 18 meses, un tiempo que el responsable de Urbanismo espera se pueda reducir. «Para nosotros es una de las obras de la legislatura, ha tenido muchos contratiempos y por fin ya va a ser dentro de poco una realidad». 
 
La vuelta a estos trabajos implicará que la instalación deportiva interrumpa su uso desde junio hasta principios de septiembre «como así también lo reflejaba en el proyecto de ideas que se hizo en su momento. Se aprovechará el verano para toda la intervención que sea entre los dos pabellones», ha finalizado Adan Martínez.