La ubicación de la Carpa Joven de Villalba Pueblo enfrenta a Nuevas Generaciones del PP y al PSOE por el ocio joven
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Collado Villalba ha emitido un comunicado para «manifestar nuestra sorpresa y rechazo ante las declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Andrés Villa, en las que cuestiona de forma reiterada y alarmista la organización de las Fiestas de San Antonio, en especial la instalación de la Carpa Joven en la Dehesa Boyal«.
«Nos resulta especialmente incoherente que una persona que ha crecido en Collado Villalba, que ha vivido estas fiestas como cualquier otro joven del municipio, ahora quiera limitar o desvirtuar lo que durante años él mismo disfrutó. Resulta decepcionante ver cómo Andrés Villa, que sabe perfectamente lo que significan estas celebraciones para los jóvenes villalbinos, ha decidido convertirlas en objeto de crítica política», continúa el escrito de los populares.
«Desde Nuevas Generaciones del PP queremos reivindicar que los jóvenes de Villalba también tenemos derecho a disfrutar de nuestras fiestas. Lo hacemos con responsabilidad, con ilusión y con el mismo orgullo con el que lo hicieron generaciones anteriores. Por eso invitamos a Andrés Villa a que, en lugar de atacar, se una a las fiestas con el mismo entusiasmo con el que lo hacía años atrás. Porque las Fiestas de San Antonio no son del PP ni del PSOE: son del pueblo de Collado Villalba y de todos sus vecinos, especialmente de los jóvenes que representan su presente y su futuro».
No hay espacio para el ocio joven en Collado Villalba
Por su parte, Andrés Villa ha señalado que «le diría a Nuevas Generaciones que estén tranquilos y que no sufran, porque nos vamos a ver en las fiestas. Pero sí que me gustaría recordar que cuando yo salía de fiesta un fin de semana en Collado Villalba había más de 15 ó 20 bares de copas y discotecas. Que la gente joven de Collado Villalba ahora mismo tenga literalmente escasos dos sitios no es culpa mía, es de aquellos precisamente a los que están defendiendo, que llevan 14 años gobernando en Collado Villalba y son los que han destrozado literalmente el ocio joven en la ciudad. Son los que obligan a que los jóvenes tengan que bajar a Madrid o a moverse a pueblos cercanos más pequeños para poder salir a tomar algo cualquier fin de semana».
«Le pediría a Nuevas Generaciones que mejoren su comprensión lectora y auditiva, porque no recuerdo en ningún momento que hayamos dicho que queramos acabar con el ocio joven. Es más, es que con nosotros en la Alcaldía los jóvenes de Collado Villalba tendrían muchísimas más opciones de poder quedarse un fin de semana tranquilamente en su pueblo«, ha añadido el también secretario general del PSOE villalbino.
«Creo que Nuevas Generaciones sería de verdad muchísimo más útil a los jóvenes villalbinos si le pidieran a la alcaldesa de su partido, ellos que tienen línea directa, que piense y se acuerde de los jóvenes durante todo el año y no sólo cuando vienen las fiestas», ha dicho el portavoz socialista.
«Que le pidieran que arregle, por ejemplo, la biblioteca Miguel Hernández para que puedan ir a estudiar o que tome medidas para facilitar el alquiler a los jóvenes de la ciudad y se puedan emancipar aquí y no tengan que abandonar su pueblo», ha finalizado Villa.
Espacio seguro
«El portavoz socialista ha optado por la demagogia, cuestionando todo el operativo con argumentos desfasados, como la supuesta afección a la fauna de la zona, olvidando que esa misma localización ya fue utilizada en el pasado sin que se produjera ningún daño ambiental, ni objeción alguna por parte de su partido», añaden desde Nuevas Generaciones.
«También ha sembrado dudas sobre los horarios y la normativa aplicable, cuando la Junta Local de Seguridad ha coordinado este aspecto de forma clara y transparente. En lugar de colaborar, el señor Villa prefiere alimentar el ruido político mientras ignora el espíritu festivo, integrador y respetuoso de nuestra juventud», continúa el documento de los populares.