La Laguna del Carrizal de Collado Villalba se convierte en el «pequeño Retiro de la Sierra» con la puesta en marcha del alquiler de ocho barcas
La Laguna del Carrizal, en Collado Villalba, se ha convertido en «el pequeño Retiro de la Sierra» ya que desde hoy han entrado en funcionamiento ocho barcas de recreo para el disfrute de vecinos y visitantes, una nueva actividad de ocio abierta a todas las edades.

Así, se ha habilitado un embarcadero junto al restaurante del parque donde se podrán alquilar durante un hora estas embarcaciones con una capacidad cada una para cuatro personas, y un aforo máximo total de 32 personas. Están homologadas cumpliendo todas las normas de seguridad y se pondrá a disposición de los usuarios tanto chaleco salvavidas, cuyo uso no es obligatorio, y remos.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, y el responsable de la explotación del restaurante La Laguna, Arturo Mazarías, han presentado hoy, miércoles, esta nueva iniciativa municipal fruto de las mejoras establecidas por el Ayuntamiento en la concesión demanial de que obligaba al adjudicatario a la prestación del servicio.

Mariola Vargas ha destacado la “novedad de esta nueva actividad que se realiza por primera vez en Collado Villalba y que se une a la gran oferta de actividades que ofrece nuestra localidad, una alternativa de esparcimiento muy atractiva para todas las familias en estos meses de verano”.

«Yo no puedo más que echar tiempo atrás y recordar lo que era esto antes de la primera concesión que hicimos desde el equipo de Gobierno del Partido Popular. Era una casa en ruinas, llena de ocupas, todo tirado, y lo que ahora hemos conseguido, ya antes de las barcas, empezar a funcionar francamente bien. El parque ha cambiado ostensiblemente. Está lleno de familias enteras, que es lo que nos gusta».

«No sé por qué la gente dice que la laguna huele mal. La laguna no huele a cloro como las piscinas, huele a laguna», ha zanjado la regidora.
Todos los días de la semana
Según ha explicado el responsable del proyecto, Arturo Mazarías, se pondrá en funcionamiento el próximo viernes, 18 de julio, en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 h. de lunes a viernes, y sábados y domingos, de 13.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 21.00 h., un horario que se ha acordado con los pescadores que utilizan La Laguna como espacio de recreo.

55.000 metros cuadrados de parque
La Laguna del Carrizal, un espacio acuático público, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, un perímetro de 460 metros, un volumen de agua de 11.000 metros cúbicos, y una profundidad de 1,10 metros. Cuenta con un sistema de oxigenación por bombeo.

El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, ha apuntado que “con esta actuación nuestra ciudad pone en valor uno de los puntos más singulares del municipio, como es el Parque de la Laguna, un espacio al aire libre de 55.000 metros cuadrados de extensión y un perímetro de un kilómetro que se va convertir en el pequeño Retiro de la Sierra” para «seguir atendiendo a todos los turistas y los vecinos que quieren vivir nuevas experiencias».

Martínez ha subrayado que la actividad es compatible con la fauna de la Laguna. «El Retiro tiene también esa fauna y conviven y en Villalba también van a hacer esa convivencia plena». «El mejor dato de salud del agua de un lago es la de los animales que la habitan, que son los patos y las carpa», ha añadido la alcaldesa.

Precios barcas
· 6 euros /hora. De lunes a viernes.
· 8 euros /hora. Sábados, domingos y festivos.
Precios especiales para empadronados:
· 10 por ciento de descuento, de lunes a viernes.
· 50 por ciento de descuento para mayores de 65 años, de lunes a viernes.
Los tickets se podrán adquirir en el restaurante La Laguna.

 
 

 
             
            