La alcaldesa de Collado Villalba pide más guardias civiles a Interior y el PSOE reforzar la Policía Local

En el inicio del nuevo año, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha reiterado su petición al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de un aumento en el número de efectivos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la localidad, «con el objetivo de luchar contra la delincuencia y ocupación, junto con la puesta en marcha de otro tipo de medidas que exceden las competencias municipales». El pasado mes de octubre se incorporaron 15 nuevos efectivos de la Benemérita al puesto de la localidad, que da servicio también a Alpedrete.  

  

Esta petición coincide con la publicación del informe del Ministerio del Interior sobre el tercer trimestre del año 2024 que recoge que la criminalidad se ha incrementado un 14,6 por ciento en Collado Villalba, donde han subido especialmente los homicidios en grado de tentativa, secuestros y robos. 

Un centenar de policías locales

Mariola Vargas ha recordado que el municipio, dentro de sus competencias, ha reforzado la seguridad incrementando el número de agentes de la Policía Local, que en la actualidad rondan el centenar de efectivos: “recientemente se han incorporado a la plantilla siete agentes, a los que se suman otros tantos que se encuentran realizando la formación, pero aun así no son suficientes, necesitamos también más Guardia Civil patrullando por las calles”, ha señalado.

En las reuniones mantenidas con el actual delegado en años anteriores, Mariola Vargas mostró su preocupación al representante del Gobierno central ante el que considera un problema “muy grave” en el municipio. “Nosotros no podemos hacer nada como Ayuntamiento, es una atribución que le corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, pero la realidad es que son nuestros vecinos y comerciantes quienes sufren día a día las peores consecuencias de la ocupación y la delincuencia”, ha asegurado Vargas.

La ciudad más insegura de la A-6

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Collado Villalba, Andrés Villa, ha lamentado que el aumento de la criminalidad «tenga dos cifras. En la Comunidad de Madrid, los delitos han bajado de media un 1 por ciento y en municipios de nuestra zona como Galapagar han descendido un 8 por ciento y en Torrelodones un 6 por ciento, pero en Villalba han aumentado un 20 por ciento. Es la ciudad más insegura de la A-6, algo está pasando en Villalba que no ocurre en otros sitios».

«Mariola solo repite la frase de ‘Fuera ocupas de Collado Villalba’ y eso está claro, pero ¿qué está haciendo para que no haya ocupas y delincuentes?», se pregunta el también portavoz del PSOE villalbino. «Que se deje de decir frases vacías. Se les echa contratando policías, hay más de 30 plazas libres; se pueden poner patrullas a pie, instalar cámaras, hacer controles de alcoholemia, drogas y armas junto con la Guardia Civil. Todas estas medidas sí son competencia de la alcaldesa y no está haciendo nada, solo repite esta frase. Collado Villalba se está convirtiendo en una ciudad sin ley y esto no se soluciona gritando». 

Villa ha señalado la «actitud irresponsable de la alcaldesa» y lamenta que siempre se escuda en que no es una competencia municipal, «pero, ¿por qué su primera teniente de alcalde es también la edil de Seguridad?».

Send this to a friend