La Guardia Civil investiga el incidente en un discoteca de Collado Villalba, con un joven de 25 años que continúa en coma

M.R., el joven de 25 años vecino de Alpedrete que ingresó en el Hospital Puerta de Hierro a causa de las lesiones que presuntamente sufrió por la paliza de un portero de la discoteca Explorer de Collado Villalba, continuaba en la UCI a última hora de este lunes. El diario «El Mundo» señalaba  que, «según fuentes cercanas a la familia, los médicos le sacaron ayer del coma inducido, pero el joven se altera y no reconoce a nadie».

La información añadía que la novia del joven presentó el domingo «una denuncia contra el portero de la discoteca ante la Guardia Civil, poniendo de manifiesto que su pareja y un amigo suyo, que se había visto involucrado en una pelea, recibieron patadas y empujones por parte de los trabajadores de la sala».

Según fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar la noche del viernes al sábado en la discoteca Explorer, en la calle Fuente del Álamo -junto a la carretera de Moralzarzal- tras «un enfrentamiento». Por el momento no ha habido ninguna detención. «No tenemos constancia de que hubiera una pelea», han informado desde la Comandancia en Tres Cantos. «Por el momento estamos investigando qué ha causado las lesiones al joven». La Guardia Civil ya dispone de las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Versiones contradictorias

Por otra parte, varios testigos aseguraron que los dos jóvenes, de 25 y 22 años, pertenecen a un grupo de ultraderecha y se habían enfrentado a otros de signo contrario, aunque este extremo se está investigando. Una vez fuera de la discoteca, mantuvieron un violento encontronazo con los porteros, tras el que uno de ellos fue atendido por lesiones leves y el otro acabó ingresado en estado grave.

Por otro lado, en las manifestaciones tomadas a los testigos del suceso hay «versiones contradictorias». Según ha publicado ‘El Mundo’, los hechos tuvieron lugar después de que hubiera una pelea en el local, en la que estaba involucrado un amigo del agredido. Al tratar de huir del local junto a su amigo, ya muy cerca de la salida, uno de los porteros le dio un puñetazo en la nariz al joven, que quedó inconsciente, cayendo a plomo por las escaleras y golpeándose la cabeza con violencia al llegar abajo, según testigos presenciales.

A continuación, el portero, de nacionalidad búlgara, habría bajado las escaleras y le habría pisado la mano al joven, provocándole una fractura en la misma. Asimismo, habría continuado dándole golpes por todo el cuerpo, de acuerdo a estos testimonios.

Fuentes de la investigación precisan que desde la discoteca niegan que se produjera tal agresión, que los porteros se limitaron a sacar a todos los implicados en la reyerta y que el joven se cayó. Además, la Cadena Ser publicaba hoy una información en la que explicaba que los técnicos en emergencias que acudieron a las inmediaciones de la discoteca Explorer trataron a un joven que sufría una fractura craneoencefálica con hemorragia en los oidos, pero que se encontraba consciente y señaló que se había caído por la escalera.

La última novedad en este caso pasa por la noticia de que la empresa propietaria del «Explorer’s Café» ha denunciado tanto al joven de 25 años ingresado en el Puerta de Hierro como al amigo que le acompañaba.
Send this to a friend