Seis detenidos y cinco miembros de la Guardia Civil heridos en el intento de ocupación de un edificio en Collado Villalba

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local han logrado evitar la ocupación de un edificio propiedad de una entidad bancaria situado en la calle Madrid, en las inmediaciones de la zona de Los Belgas, en Collado Villalba. Los sucesos se producían sobre las 14.00 horas, de hoy, sábado y en el lugar se habían congregado varias decenas de vecinos.

El resultado de esta actuación ha sido el de nueve personas heridas leves, entre los que se encuentran cinco agentes de la Benemérita. Todos ellos han sido estabilizados por unidades del SUMMA 112 y el apoyo de los servicios de emergencias. 

Además, la Guardia Civil ha detenido a seis de los que intentaron ocupar la casa por tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del orden público. Por estos hechos había también una «manifestación no autorizada», han precisado las mismas fuentes.

Según señalaba la alcaldesa, Mariola Vargas, en declaraciones recogidas por SER Madrid Sierra, «hay gente que se levanta muy temprano para levantar su persiana. Estamos con la gente que se paga su vivienda. Fuera ocupación de nuestro pueblo. Fuera delincuentes de nuestro pueblo».

Además, la regidora solicitaba, una vez más, la colaboración de la Delegación de Gobierno. «Señora delegada del Gobierno, que llevamos pidiendo ayuda desde noviembre, para que veas que este es un problema real».

Junto a ella se encontraba la dueña de un negocio de la zona, quien ha denunciado que «a mí en el mes de julio me robaron en la puerta de mi negocio el coche y resulta que era un magrebí que vivía en el edificio ocupa de la calle Real, que están diciendo que estas personas no son delincuentes, que son personas sin recursos, esa persona le pilló un guardia civil con mi vehículo».

Precisamente, este edificio, en los números 13 y 15 de la calle Real, sufrió un incendio el pasado 28 de diciembre y tuvieron que ser desalojadas las más de un centenar de personas que se encontraban viviendo ilegalmente en su interior, entre las que se encontraban menores. El inmueble, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha sido tapiado, y no se puede acceder a su interior. Fue ocupado hace dos años, el 20 de diciembre de 2020.

Send this to a friend