El Ayuntamiento de Collado Villalba rinde homenaje a los maestros y profesores jubilados del municipio durante el curso anterior

El Centro Cultural Peñalba ha sido escenario este jueves, 8 de febrero, del homenaje que el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Educación, ha dado a los 21 profesores y maestros de Educación Primaria y Secundaria jubilados en el municipio durante el curso 2022-2023. Esta iniciativa, promovida por el Consistorio desde hace 24 años, supone un emotivo acto de reconocimiento a los maestros, en el que se busca poner en valor la labor educadora tan importante que realizan en los centros de la localidad.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a los maestros jubilados homenajeados

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha indicado que este acto de homenaje tiene como fin “reconocer la labor encomiable de los educadores, un trabajo imprescindible en la sociedad que desarrollan unas personas muy especiales, que nacieron con la vocación de difundir el conocimiento para, entre todos, crear una sociedad mejor”.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Lourdes Cuesta, el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, así como con el  escritor e historiador Mario Escobar, vecino de Collado Villalba que imparte clases en la UNED Senior de la localidad desde hace dos años. «Es un honor hablar de los profesores, creo que a todos nos han influido. No hay profesor malo, porque hasta del peor aprendes alguna cosa buena. Muchos de mis alumnos son maestros jubilados; un maestro nunca se jubila, sigue haciendo cosas: están en los clubes de lectura y moviendo la vida cultural de Villalba», ha señalado Mario Escobar.

El director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías

También ha intervenido en el homenaje Daniela González, alumna de 6º de Primaria del colegio El Enebral, quien ha dedicado unas palabras a los maestros y profesores jubilados.

Durante el evento, se ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo a cada uno de los profesores como reconocimiento a todos los años dedicados a la docencia.

El homenaje ha incluido un breve concierto a cargo del grupo musical Electronic Firefly, y un vino español para todos los asistentes.

Send this to a friend