Goteras en el SAC de la calle Real, el polideportivo de Los Negrales o la Biblioteca: el PSOE de Collado Villalba denuncia falta de mantenimiento
«La falta de mantenimiento en edificios e instalaciones municipales en los ya casi 12 años de Gobierno del PP tiene consecuencias cada vez más notorias», denuncian desde el PSOE de Collado
Villalba. Esto ha llevado a los socialistas a pedir por escrito al equipo de Gobierno que los técnicos municipales de Urbanismo y de Prevención de Riesgos Laborales inspeccionen los locales que presenten deficiencias, concretamente el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) de la calle Real, para evaluar los riesgos existentes y las posibles soluciones y reparaciones, y que se proceda a su cierre parcial, o completo, mientras no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad.
Con las últimas lluvias, se ha puesto de manifiesto la falta de mantenimiento de muchos espacios públicos, como por ejemplo el polideportivo de Los Negrales, o el Servicio de Atención al Ciudadano de la calle Real, que han mostrado en estos días importantes goteras que ocasionan que no se dé un servicio a la ciudadanía en condiciones razonables, por un lado, y que pueden llegar a poner en riesgo a los trabajadores municipales, por otro.
Quejas de ciudadanos
Los socialistas aseguran haber recibido en estos días diversas quejas de ciudadanos y usuarios: “hemos recibido quejas de padres y madres que tenían que ver cómo sus hijos entrenaban en el polideportivo de Los Negrales con diversos charcos en el suelo de la pista, que se cubrían con paños y telas, pero que no evitan los resbalones y el riesgo de lesiones”, afirmaba Andrés Villa, candidato a la Alcaldía de la ciudad y secretario general de los socialistas villalbinos.
También han sido varios vecinos los que les han mandado fotos de las goteras que hay en el SAC de la Calle Real: “no solo tienen que esperar largas colas en la calle para hacer sus trámites, sino que al entrar se encuentran una imagen poco apropiada para la ‘Capital de la Sierra’” declaró Andrés Villa. La falta de mantenimiento no es nada nuevo ni puntual: “los estudiantes que se acercan a la biblioteca Miguel Hernández se encuentran todos los días en pleno centro de la sala principal con un cubo de la basura recogiendo agua de lluvia, una imagen lamentable», así muchos y varios ejemplos por toda la ciudad, lamentan.
Remanentes: fondos insuficientes para el mantenimiento
Hace apenas un mes, se celebró un Pleno Extraordinario donde se aprobaron diversas inversiones por valor aproximado de 15 millones de euros, muchas de ellas destinadas al arreglo de cubiertas y tejados degradados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. El PSOE votó a favor de estas propuestas, lamentando que se quieran hacer a seis meses de las elecciones muchos de los mantenimientos que no se han hecho en doce años y que ahora salen más caros: “podríamos habernos ahorrado mucho dinero si las incidencias se hubiesen subsanado en el momento en el que son detectadas” aseveró Andrés Villa.
“Un Ayuntamiento gestiona bien no solo cuando construye cosas, sino cuando cuida y mantiene lo que tiene” afirmó Villa. Los socialistas consideran necesario dedicar anualmente una parte del presupuesto a mantenimiento de las instalaciones municipales para evitar estas situaciones que ahora se producen: “en vez de querer dedicar casi 700.000 euros de Remanente a construir un nuevo e innecesario parking en el P-29, se podrían haber utilizado para reacondicionar estos espacios municipales” apuntaba el candidato socialista a la Alcaldía.