El PSOE denuncia que el centro de Collado Villalba lleva más de 60 días sin semáforos

El Partido Socialista de Collado Villalba ha recordado, a través de una nota de prensa, que el centro del municipio lleva más de 60 días sin semáforos. El Ayuntamiento ha retirado el grupo semafórico, compuesto por 13 elementos, ubicado en las intersecciones de la calle Real con Honorio Lozano y Batalla de Bailén que llevaba sin funcionar desde el pasado 6 de octubre a causa de una subida de tensión.

El concejal de Tráfico y Seguridad, Miguel Aisa, ha explicado que “se han quitado porque, al no funcionar, algunos conductores que no conocen la zona podrían estar pendientes de si se enciende o no el semáforo” y que se provocase algún accidente. En su lugar, se han instalado varias señales verticales que indican el paso de peatones y refuerzan la obligación de ceder el paso por parte de los vehículos.

«Una vez detectada la incidencia, desde el Partido Socialista concedieron un tiempo prudencial al equipo de Gobierno para que diera una respuesta adecuada “pero como viene siendo habitual, la respuesta del Ayuntamiento ha sido no dar ninguna respuesta” indicó Andrés Villa, portavoz del PSOE villalbino.

«La pasividad del equipo de Gobierno en todo este tiempo ha sido justificada por el Concejal de Seguridad, Miguel Aísa, alegando que van a llevar a cabo un estudio sobre la fluidez del tráfico sin semáforos para valorar si volver a colocarlos o si, definitivamente, dejar la principal confluencia de tráfico rodado y peatonal de la ciudad sin regulación semafórica.

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Collado Villalba celebrado la semana pasada, el candidato socialista a la Alcaldía, Andrés Villa, preguntó al equipo de Gobierno por esta cuestión, poniendo de relieve que “el problema de fondo no es que se quiten o se pongan semáforos, el problema es cómo se toman las decisiones en este Ayuntamiento: hasta que no se rompe algo no se piensa qué hacer, no se planifica”. Desde el PSOE consideran que dejar el principal cruce de tráfico de la ciudad sin semáforos “no es la solución, porque perjudica al peatón” recalcó Andrés Villa.

En cualquier caso, si se decide finalmente dejar el cruce sin semáforos, los socialistas proponen tomar más medidas: “mejorar la iluminación de los pasos de cebra, mejorar la señalización vertical y horizontal, y colocar relieves y resaltos” aseveró el candidato socialista.

Desde el PSOE siguen apostando claramente por reponer los semáforos, pero sobre todo piden al equipo de Gobierno hacer las cosas bien: “primero hacer un estudio de movilidad y del tráfico que lleve a un Plan Integral de Movilidad en toda la ciudad, para que se tomen medidas sin que pasen dos meses sin saber qué hacer” incidió Andrés Villa.

Send this to a friend