El concejal de Festejos de Collado Villalba, Ramón Pavón: “Este año voy a vivir las fiestas de una manera muy diferente”
Nada más tomar el acta de concejal, el nuevo responsable de Fiestas, además de la Brigada de Obras, Ramón Pavón, comenzó a preparar la programación para unos días muy esperados por vecinos y visitantes, donde Collado Villalba se convierte en foco de atracción. Entre sus primeras decisiones, retrasar el calendario para no hacerlo coincidir con las elecciones generales del 23 de julio y alargar un día más los festejos, que sumarán seis, como ya ocurriera el año pasado.
Pavón reconoce que ha sentido “mucha responsabilidad, un poco agobiado al principio, pero al final ha salido todo bien. Acabo de entrar y no tengo experiencia. Yo siempre he sido muy feriante, toco con la charanga por ahí, soy de la Peña San José y de todas las peñas, porque siempre disfrutamos con todos, y conozco como son las fiestas de Villalba”, aunque en esta ocasión “las voy a vivir de una manera muy diferente, pero es muy bonito, es otra experiencia”.
“No se ha quedado nada fuera. Lo hemos conseguido”
Para el concejal lo más fácil a la hora de concretar la programación ha sido “reunirme con las peñas. Ellos han colaborado mucho con nosotros y nosotros hemos colaborado con ellos en la medida de lo posible también”. El edil ha querido subrayar esta contribución -“dan colorido y siempre son muy importantes en las fiestas”-, que se recoge en el programa, donde 33 de las 57 actividades que aparecen las organizan estas entidades sociales.
En cuanto a lo más complicado, Ramón Pavón señala que “cuadrarlo para que haya un día más de fiestas. Ha sido bastante difícil; hemos tenido que hablar con dos de los artistas y sus representantes, con la empresa de las actividades taurinas… si no, no lo habríamos podido hacer”. El edil asegura que ni el cambio de fechas ni la ampliación han variado las propuestas: “No se ha quedado nada fuera. Lo hemos conseguido”.
Además de la Concejalía de Fiestas, Ramón Pavón ha querido reconocer el trabajo de todo el Ayuntamiento. “De todos; los chicos de la Brigada de Obras están desde por la mañana hasta por la noche trabajando con el encierro, que si hay que llevar sillas a los conciertos, echar una mano con los abueletes, a los niños con la Fiesta de la Espuma, poner y quitar vallas en los perímetros que se necesiten… La Policía está constantemente, como Guardia Civil y Protección Civil. Desde Juventud se ha organizado el DJ Fest y el Granito Rock. Todos colaboramos, es un trabajo muy grande”.
Para finalizar, el concejal pide responsabilidad a los vecinos y visitantes que vengan a divertirse a Collado Villalba. “Esperemos que no haya altercardos, que la gente que beba no coja el coche y que todo el mundo se lo pase bien y no haya ningún problema, eso espero”.