El compromiso por escrito del PP de hacer la segunda fase del complejo multipistas de Collado Villalba allana la aprobación del inicio del proyecto
El equipo de Gobierno de Collado Villalba se compromete por escrito a realizar la segunda fase del complejo multipistas. En el documento se especificarán los plazos y el coste de las obras de esta infraestructura deportiva que se levantará en una parcela municipal junto al Centro Acuático, en la dehesa (calle Águedas, 4). El futuro edificio tendrá una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y, aunque en un primer momento solo estaba prevista la construcción de una nave cubierta, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un complejo polideportivo con dotaciones como una pista baloncesto, fútbol sala, bádminton, voleibol, sala de gimnasia, sala para la práctica de esgrima, pistas de patinaje, gimnasia rítmica y acrobática, espacios polivalentes y vestuarios para unos 150 deportistas, lo que ha incrementado el coste y ha obligado a dividir su construcción en dos fases.
A mediados de enero, todos los partidos de la oposición (a excepción de los concejales de Vox Esther de las Muelas, y Juan Francisco Álvarez, que rompiendo la disciplina de voto unieron sus votos a los del PP) y doce de los quince clubes deportivos de sala que han formado parte del proyecto se mostraron contrarios a iniciar una primera fase sin arrancar el Ejecutivo popular un compromiso en firme de la segunda. Ese escollo parece que queda resuelto con el acuerdo que han propuesto desde el PP.
«Lo que ha cambiado con respecto hace unos meses es que el equipo de Gobierno se compromete por escrito a hacer esa segunda fase, una estimación (en el precio) y una cronología de tiempos», ha subrayado el responsable de Urbanismo, Adan Martínez.
Consenso
El Consejo de Deportes celebrado a primeros del mes de marzo dio luz verde al proyecto, lo que indica que «hay un consenso por parte del tejido asociativo de los clubes deportivos que en su consejo lo aprobaron por unanimidad», ha señalado el edil de Urbanismo, Adan Martínez.
Además, en la Comisión Informativa celebrada hace 15 días, «se acordó el desarrollo de un compromiso para una segunda fase, como nos pidieron los grupos municipales. Hemos estado en diferentes conversaciones con el grupo socialista y Vox -no han obtenido respuesta ni de Más Madrid ni de MCV Corazón Villalbino- sobre diferentes textos para poder llegar a un consenso y está casi al 95 por ciento del texto consensuado; faltan las firmas y los últimos matices», ha explicado Martínez, que asegura que la firma se producirá antes del Pleno de marzo, que se celebrará mañana, jueves, a las 9.00 horas.
De cumplirse los pronósticos, el Pleno aprobará la licitación de las obras del servicio de asistencia técnica de proyecto y de ejecución de obras para el programa de actuación del complejo. A continuación se procederá a su publicación durante un mes, tras lo cual volverá a sesión plenaria para la clasificación de ofertas y también la adjudicación definitiva al contar con un coste que supera el 10 por ciento del presupuesto municipal (de no ser así lo aprobaría la Junta de Gobierno).