El colegio de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba inicia las mejoras en el patio y en la entrada al centro para hacerlo más accesible
El Colegio Público de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba contará con el patrocinio de R5 Petroleum Power S.L para la realización de mejoras estructurales de este espacio educativo con el objetivo de hacerlo aún más accesible. Así, la distribuidora de gasóleos invertirá un total de 26.000 euros.
Esta empresa, comprometida con las familias del centro educativo y las personas con diversidad funcional, participará en el proyecto de mejoras del patio inclusivo con una inversión de 12.000 euros, destinados a mejorar el suelo del recinto para adaptarlo a las características del alumnado. Asimismo, participará en la ampliación del techo que cubre la entrada del colegio con una inversión de 9.000 euros. R5 Petroleum también aportará 5.000 euros para mejorar el aula polifuncional y permitir un mejor desarrollo de todas las actividades que se realizan en este espacio.
Esta segunda fase en el remodelado de las instalaciones se realizará con las aportaciones de entidades públicas, como el Ayuntamiento de Alpedrete, y de entidades privadas, como la Obra Social de La Caixa, que ya había participado anteriormente, y el nuevo patrocinador R5 Petroleum Power S.L.
“Las madres y padres del centro apoyan en todo momento el trabajo realizado por docentes, técnicos, enfermeros y todos aquellos trabajadores que cada día mejoran la calidad de vida del alumnado. La Educación Especial es totalmente inclusiva porque aporta a cada alumno individualmente aquello que necesita”, ha declarado Óscar Jiménez, presidente del AMPA, que también ha agradecido el compromiso de empresas como R5 Petroleum al participar y ser responsables en el avance de la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad.
Inicio de los trabajos
«Ya han comenzado las obras para cubrir el techado del patio, con el fin de que en los días de lluvia los alumnos puedan utilizar este espacio durante los recreos. Esta inversión, además, ayudará a mejorar la accesibilidad para los autobuses que diariamente trasladan los estudiantes al centro. A día de hoy, no se puede atender en centros ordinarios a estos alumnos por la falta de medios y recursos tanto materiales como personales, de modo que este tipo de aportaciones son de vital importancia para mejorar la calidad de vida del alumnado y, por consiguiente, de sus familias», dice el AMPA en un comunicado.
«Aunque siempre se pueden pedir más medios a la Administración para mejorar la calidad educativa, el esfuerzo de todos los trabajadores implicados bajo la coordinación de la directora del centro, Isabel Rodríguez, fomenta el desarrollo integral del alumnado y atiende superando las dificultades que genera la discapacidad», continua la nota.
Desde el comienzo del proyecto para la construcción del patio inclusivo, el C.P.E.E. Peñalara ha contado con la contribución económica de la Comunidad de Madrid y el apoyo de otros organismos privados como Asociación Cinco Palabras, Circe Fisioterapia, Montessori School y Proyectos Montea. El AMPA también destaca el apoyo recibido por parte de los Ayuntamientos de Collado Villalba, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Galapagar, Collado Mediano.