Comienza la Campaña Municipal contra la procesionaria en Collado Villalba

procesionariaçEl Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la Campaña contra la Procesionaria, un insecto que ataca pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se pone en conocimiento de todos los vecinos de la localidad, que ya se encuentra abierto el plazo de recepción de solicitudes para la realización del tratamiento contra la plaga de procesionaria.

Con objeto de favorecer estas actuaciones el Ayuntamiento ofrece una subvención de un 22% sobre los costes del tratamiento.

Las solicitudes para la realización del tratamiento, cuyo plazo finaliza el 20 de octubre, podrán realizarse en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el Ayuntamiento o en la Calle Real nº 26.

La fumigación contra las orugas en los meses de otoño es una acción necesaria de cara a primavera y verano, que es cuando se produce la rotura de los denominados bolsones formados en invierno. Con la fumigación en esta época se impide el crecimiento de las larvas y así se evita que afecten posteriormente al arbolado y también a las personas.

Los expertos recomiendan realizar los tratamientos en los primeros momentos de aparición de las orugas, al comienzo del otoño, y con los productos específicos, como inhibidores del crecimiento. También se aconseja no tocar ni manipular las orugas para evitar reacciones alérgicas, ya que el insecto no solo es perjudicial para los árboles sino también para las personas y animales domésticos.

Send this to a friend