Collado Villalba rinde homenaje a Domingo Gómez Fernández en la Plaza de la Estación, que desde hoy lleva también su nombre

Su viuda e hijos serán esta noche los encargados de ofrecer el pregón de las Fiestas de Santiago Apóstol 2022.

Collado Villalba rinde homenaje póstumo a Domingo Gómez Fernández, que durante 52 años regentó el conocido restaurante Casa Domingo junto a su esposa Margarita Hernández, en la Plaza de la Estación, que a partir de hoy pasa a denominarse Plaza de la Estación – Domingo Gómez Fernández.

Multitud de vecinos, miembros de la Corporación municipal, amigos y familiares de Domingo, fallecido en abril de 2020, se han dado cita hoy en el acto de homenaje en el que la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la viuda del fallecido hostelero, Margarita Hernández, han descubierto una placa conmemorativa, en recuerdo a un personaje muy conocido y querido en la localidad, que forma parte ya de la historia de la misma, conocido por su trato cercano con los clientes y por su buen hacer gastronómico.

Compromiso pendiente

“Era un compromiso pendiente, dar el nombre de Domingo Gómez Fernández a la Plaza de la Estación, donde fue mesonero desde 1968. Además, se ha tenido la delicadeza de preservar el nombre de la Plaza para que ningún vecino sea afectado, no teniendo que cambiar el domicilio, sino que se le ha añadido el nombre del hostelero. De esta forma se da cumplimiento a lo que nos comprometimos en Pleno. Estamos muy orgullosos, pues ha venido gran cantidad de gente”, explicó la alcaldesa durante el homenaje.

Domingo Gómez, a la entrada del emblemático mesón que dirigió durante 52 años / Fotografía: Jaime Fresno

La propuesta de este cambio en la denominación de la plaza tuvo su origen en una moción presentada por el grupo municipal de Más Collado Villalba (MCV Corazón Villalbino), que fue apoyada por todos los grupos, con la excepción de Unidas por Collado Villalba, que se abstuvo. La portavoz de MCV, Cristina Toral, compartió un vídeo del homenaje a través de sus redes sociales, añadiendo el siguiente texto: «Plaza de la Estación – Domingo Gómez Fernández. Por siempre y para siempre».

Pregón de las fiestas

Mariola Vargas aprovechó el acto para recordar que precisamente Domingo Gómez era la persona encargada de dar el pregón de fiestas el año en que tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia.  Ahora, será su familia quien tome el testigo. Su viuda e hijos serán los encargados esta noche de dar el pregón de las Fiestas de Santiago Apóstol 2022, precisamente en la misma plaza que, desde hoy, llevará el nombre de uno de los hosteleros más queridos de Collado Villalba.

Send this to a friend