Clausuran la cocina de la Escuela Infantil La Vaca Flora de Collado Villalba por una fuga de gas

Tras una revisión hace unos días de la instalación del sistema de gas natural de la Escuela Infantil municipal  La Vaca Flora, de Collado Villalba, se ha procedido al cierre de la cocina. Desde entonces, los alumnos de 0 a 3 años que acuden al centro disponen de un servicio de catering que les trae la comida desde fuera del centro. Los padres de los alumnos se han quejado de la situación y la posible peligrosidad del recinto así como de la poca información recibida.  

«Los ayuntamientos hacemos inspecciones ocasionales de los sistemas de las escuelas y tocaba la de la cocina de La Vaca Flora, como nos pasa a todos en casa, por parte de la empresa correspondiente y en esa revisión se detectó una pequeña fuga de gas por la cual se clausuró», ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

«La empresa que gestiona La Vaca Flora, que no es el Ayuntamiento, tenía esa cocina desde el año 2017 y tenía que hablar con los que pusieron la cocina para ver a que se debe esa fuga de gas, si hay que cambiar la cocina entera, si simplemente con arreglarla… y mientras tanto hay catering, pero los niños nunca han estado sometidos a efluvios de gas ni han corrido riesgo ni las profesoras han tenido que tirar de extintores, nada de nada», ha añadido la regidora.

Según ha indicado Vargas, la empresa es «la que está haciendo los trámites adecuados con la empresa que les puso la cocina en el año 2017. Imagino que les correrá bastante prisa porque debe de ser bastante más caro comer de catering que hacer la comida en su propia cocina. La concejal de Educación (Lourdes Cuesta) está muy pendiente».

Falta de inversión

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista de Collado Villalba, Andrés Villa, ha señalado que «nos hemos enterado que esta semana se ha producido una muy preocupante fuga de gas en la cocina. Estamos hablando de una Escuela en la que hay muchos niños menores de 3 años y que se produce un problema serio, es un edificio con dos plantas, con bastantes años, y que Ayuntamiento, que es competencia suya, no ha invertido en renovación de las infraestructuras que se tenían que haber hecho para facilitar la accesibilidad». 

«La situación del mantenimiento en toda la ciudad es muy preocupante, pero con respecto a los colegios y las escuelas infantiles de Collado Villalba, que es competencia directa del Ayuntamiento, es muy deficitaria y el único responsable es el equipo de Gobierno». 

Send this to a friend