Caos circulatorio en el primer día del cierre del puente de la Estación de Collado Villalba
A primera hora de esta mañana se registraban varios atascos en diferentes puntos de Collado Villalba tras el cierre al tráfico, tanto peatonal como rodado, del puente de la Estación, que comunica la calle Real con la zona del Parque de la Coruña. También se han visto afectadas las líneas 1 y 4 de autobuses urbanos, que han tenido que modificar sus recorridos. Ya está indicado en los principales navegadores para que los GPS puedan redirigir las rutas.
A partir de ahora y hasta que se dirima el litigio entre el Ayuntamiento y ADIF sobre la responsabilidad del mantenimiento de este paso elevado, los itinerarios alternativos para el tránsito de vehículos son la circulación por la avenida de las Suertes, donde se encuentran el colegio Miguel de Cervantes y el IES María Guerrero, o por el puente que comunica el polígono P-29 con el Parque de la Coruña.
En cuanto a la circulación peatonal, ADIF mantendrá abierto el paso por la estación de ferrocarril entre las 5.30 a las 00.45 horas sin necesidad de presentar billete de transporte. Además, el Ayuntamiento ofrecer como alternativas los pasos inferiores de la calle Asturias y de la calle Ruiz Alarcón.
En este sentido, el Partido Socialista ha exigido al equipo de Gobierno que «se instaure presencia policial en las rutas alternativas, especialmente en las horas puntas, que regule el incremento del tráfico que se va a acumular en dichas vías (calle Ruiz de Alarcón y túnel de la calle Formón de acceso al P-29 desde el Gorronal), además de la delimitación temporal de vía de doble sentido en la Carretera de Galapagar en el tramo entre el propio puente de la Estación y la calle Ruiz de Alarcón».