La Fiscalía archiva la denuncia de Más Collado Villalba sobre el contrato de adjudicación de las luces de Navidad

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la denuncia puesta por Más Collado Villalba el pasado 30 de diciembre contra el concejal de Festejos, José Colmenero, y el edil de Contratación, Bernardo Arroyo, por la presunta comisión de un delito de prevaricación y otro de administración desleal por las presuntas irregularidades en que se había incurrido en el procedimiento de contratación de las luces de Navidad, que este año ha ascendido a 135.000 euros, cuatro veces que en el ejercicio anterior, cuando se destinaron 38.830 euros.

La portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, solicitó, en la última sesión plenaria del año, a  la alcaldesa, Mariola Vargas, “que cese en sus funciones al señor Colmenero, concejal de Cultura, y al señor Arroyo, concejal de Contratación, ambos responsables de una gestión nefasta en la adjudicación del contrato para la instalación de las luces de Navidad“.

Cristina Toral, durante la celebración de un Pleno telemático

«Según relató la señora Toral en una entrevista concedida en Ser Madrid Sierra, la elaboración de la pieza literaria entregada a fiscalía, digna de recibir un galardón en el apartado de ciencia ficción en cualquier concurso literario, había llevado “mucho tiempo de estudio e investigación”, trabajo sin duda merecedor de hacer palidecer al mismísimo Gerónimo Stilton. Sin palabras me quedo», ha señalado el también primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo.

«En una segunda entrevista concedida esta vez a Onda Cero Sierra, la misma concejala argumentaba que la justicia era lenta aunque inexorable y esperaba informar de los avances del procedimiento judicial hacia el verano. Lo cierto es que nuestra encumbrada estrella mediática villalbina erró en su previsión temporal, ya que la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid ha tardado bastante menos, exactamente ocho días naturales en convencerse, desde que el Ayuntamiento informa y justifica que la adjudicataria había presentado la documentación preceptiva y los motivos del incremento de la licitación, de que procedía decretar el archivo de las diligencias de investigación penal», continua el concejal.

Días antes de la Comisión de Vigilancia a la Contratación

«En la motivación del archivo la señora fiscal jefe pega un ruborizante tirón de orejas al grupo municipal Más Collado Villalba: “Resulta sorprendente que aquel” (Más Collado Villalba) “presentara denuncia de fecha 29 de diciembre, con entrada en la Fiscalía Provincial el día 30 de diciembre de 2020; denuncia presentada con anterioridad a la celebración de la Comisión Informativa de Vigilancia de la Contratación de fecha 12 de enero de 2021 donde los responsables de la contratación habrían podido dar las explicaciones oportunas acerca de la elevación del importe del contrato y si la empresa adjudicataria había presentado toda la documentación necesaria”, añade Bernardo Arroyo.

Bernardo Arroyo, durante la celebración de un Pleno telemático

«No lo digo yo, que por cierto lo he dicho. Lo dice la Sra. Fiscal Jefe, pero claro, si hubieran hecho eso, significaría que trabajan en el Ayuntamiento de Collado Villalba y están familiarizados con sus mecanismos y con su funcionamiento y eso es mucho suponer. Si la Sra. Toral, en vez de zascandilear de radio en radio, o tirarse las horas colgada de Facebook, se hubiera preocupado por acudir a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, en la que por cierto no se la ve el pelo como en tantas otras desde casi el inicio de la legislatura, se habría ahorrado el papelón», continúa Arroyo .

«En otra singular pieza radiofónica también para la posteridad, otra vez en Onda Cero Sierra (aquí hay un fenómeno fan con esta señora que no termino de comprender, o tal vez, comprendo demasiado bien), la Sra. Toral advierte que va a denunciar mucho y que no denuncia más porque no tiene acceso a todos los expedientes que le gustaría. En este sentido vaticinó “tarde o temprano accederemos a todo lo que se nos oculta…… y denunciaremos.” Ya he perdido la cuenta de las denuncias laborales, las recibidas ante inspección de trabajo, ante el Tribunal de Cuentas y ahora penales que ha puesto el grupo de la Sra. Toral y su super local grupo municipal. Lo cierto es que han sido tantas como las que se han ido archivando y puestos a vaticinar no resulta muy arriesgado decir que si se mantiene el nivel de trabajo y estudio y sobre todo la seriedad y el respeto a las instituciones demostrado hasta el momento, se archivarán muchas más».

«Todo este aquelarre obsesivo incide en el descrédito de la política, sin duda en horas bajas, pareciera que la labor de los grupos políticos es atestar Juzgados y Tribunales y la inspección con fines exclusivamente instrumentales de descrédito y difamación. Ya quedó muy lejos aquello de trabajar conjuntamente por el bien de nuestros vecinos, realmente es un eufemismo. Desde luego este comportamiento esconde alguna suerte de patología indescifrable para mí», concluye Bernardo Arroyo.

Finalmente no quiero extenderme mucho, porque no lo merece, en relación a todos los personajes de opereta bufa, incluidos algunos ex concejales que han circulado por algunas radios sumándose al carro de la difamación y el insulto. En este punto siempre me acuerdo de las palabras de mi buen amigo Julio Henche “todo el mundo tiene el perfecto derecho de hacer el ridículo”.  Así que, no seré yo quien ponga puertas al campo.

 

Send this to a friend