Collado Mediano remodelará su Parque Municipal con una inversión de 300.000 euros
El Ayuntamiento de Collado Mediano va a poner en marcha en los próximos meses un Plan de Remodelación del Parque Municipal que fue creado en los años 70 y se ha convertido en uno de los enclaves más emblemáticos para los collaínos. El Ayuntamiento de Collado Mediano acometerá la recuperación de las fuentes con que cuenta el parque municipal, de las que emanará agua de nuevo.
Además, se va a actuar sobre el arbolado ya que, ha señalado la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, «hay ejemplares de gran porte y antigüedad que es necesario sustituir, en virtud de un informe técnico encargado por el consistorio a ingenieros forestales, que determina que están provocando serios problemas de seguridad.» A la vuelta del verano una empresa especializada será la encargada de llevar a cabo los trabajos de tala.
Los ejemplares eliminados serán sustituidos por otros de especies autóctonas de menor envergadura y más fáciles de podar para hacer más sencillo su cuidado y mantenimiento, según recomienda el citado informe. En total, el acondicionamiento, embellecimiento y modernización del Parque Municipal de Collado Mediano supondrá una inversión de 30.000 euros.