Una vecina de Alpedrete, entre los desaparecidos del accidente ferroviario de Córdoba
Su hija Irene ha confirmado que su madre se subió ayer, a las 18.40 horas, al tren de alta velocidad de la compañía Iryo en la estación María Zambrano de Málaga, donde se despidieron, con destino Madrid. Su asiento era el 13-B, en el vagón 8, el último del tren 6189 que descarriló a las 19.45 horas con 317 pasajeros a bordo y que invadió la vía contigua provocando el descarrilamiento de otro tren que circulaba en ese preciso momento en sentido contrario, el Alvia 2384 que hacía el trayecto Madrid-Huelva con un centenar de viajeros.
Eugenia, una vecina de Alpedrete se encuentra entre los desaparecidos en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en Adamuz (Córdoba), en el que hasta el momento, ya que continúan las labores de rescate, han muerto al menos 39 personas y hay 48 hospitalizadas, 12 de ellas en distintas UCI de la capital cordobesa.

Eugenia, es muy conocida en la localidad ya que hasta unos años regentaba el supermercado MaxCoop y su marido, Pablo, es el dueño del Roma, uno de los bares más populares de Alpedrete. Su hija Irene, que actualmente vive en Tarifa, ha confirmado que su madre se subió ayer, a las 18.40 horas, al tren de alta velocidad de la compañía Iryo en la estación María Zambrano de Málaga, donde se despidieron, con destino Madrid.
Su asiento era el 13-B, en el vagón 8, el último del tren 6189 que descarriló a las 19.45 horas con 317 pasajeros a bordo y que invadió la vía contigua provocando el descarrilamiento de otro tren que circulaba en ese preciso momento en sentido contrario, el Alvia 2384 que hacía el trayecto Madrid-Huelva con un centenar de viajeros.

Desde ese momento, no han vuelto a tener noticias de Eugenia, tan solo que su nombre aparece en la lista que Iryo ha elaborado con las personas accidentadas. No contesta las llamadas a su móvil, que se encuentra inoperativo; no han contactado con ella en ninguno de los centros hospitalarios donde están ingresados los heridos; y tampoco ha sido una de las personas que la pasada noche fueron trasladadas en uno de los cuatro autobuses hasta la estación madrileña de Atocha.

Minuto de silencio en Alpedrete
Hoy, a las 12.00 horas, medio centenar de vecinos se han congregado a las puertas del Ayuntamiento de Alpedrete para guardar un minuto de silencio por las víctimas. Allí, el alcalde, Juan Rodríguez, rodeado de buena parte de su equipo de Gobierno, así como de la portavoz de Más Madrid, Deborah Alcaraz, ha lamentado el siniestro y, con palabras de cariño para la familia, ha llamado a la esperanza para encontrar a Eugenia.

