UNPA asegura que los presupuestos son un “copia y pega” de los de 2018 y no podrán resolver las necesidades actuales de Alpedrete

El grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete ha emitido un comunicado lamentando la aprobación del presupuesto para 2021 gracias a la abstención del PSOE. “En clara minoría pero con el apoyo fiel y sorprendente del Partido Socialista Obrero Español de Alpedrete, el equipo de Gobierno de PP y Cs consiguió aprobar sus presupuestos. Desde UNPA entendemos que son unos presupuestos “copia y pega” de los de 2018 en un momento totalmente diferente, en el que la crisis del Covid ha provocado y provocará necesidades que estos presupuestos no contemplan resolver“, lamenta la formación.
“Teniendo un incremento en los ingresos muy considerable, no se destinan más que 60.000 euros al fondo de contingencia por emergencia social Covid; el resto de partidas sociales son las que ya existían e incluso algunas se rebajan, como las becas para ayuda a las familias, que pasa de 50.000 euros en 2018 a 26.000 euros en el actual presupuesto, y otras desaparecen, como las ayudas al fomento del empleo tan necesarias en este momento”.
“También nos sorprende como emplean tan sólo 50.000 euros en el mantenimiento y conservación de los centros educativos públicos cuando habían prometido subir esta partida mucho más de lo que estaba en el presupuesto 2018″, continúan desde UNPA.
Las dos ediles de UNPA en una imagen de archivo /Fotografía: Rafa Herrero

“Es un presupuesto malo”

Además, “desde UNPA estamos convencidos que este presupuesto no ha sido el objeto de las negociaciones que desde el año pasado llevan a cabo PP, Cs y PSOE; éstas se centraban en el reparto de las inversiones que van a poder hacer con el remanente de tesorería que hasta ahora no podía gastarse, pero que las nuevas medidas del Gobierno, ahora  permiten, debido a la crisis del Covid, que las administraciones puedan gastarlo sin que afecte a la regla de gasto ni a la estabilidad presupuestaria, tal y como se encargó de explicar sin tapujos el portavoz del PSOE en el Pleno”.
“Por último, lo que más nos entristece es que lo poco que contiene éste presupuesto de novedoso, además es malo porque éste equipo de Gobierno ya ha demostrado su incapacidad para hacer bien las cosas o para “hacerlas” simplemente. En este año y medio no han sido capaces de entregar las becas a las AMPAS, tampoco de repartir el fondo de 60.000 euros que aprobaron durante la pandemia, ni los 50.000 euros de becas a las familias, se han olvidado de los autónomos, comerciantes y empresarios, sin una sola medida de apoyo para ellos, por el contrario, se lo han gastado en la contratación irregular de unas luces de Navidad por importe de 40.000 euros que le costó el puesto a la concejala de hacienda del PP, pero aquí no pasa nada ¿verdad señores concejales del grupo municipal socialista? Es lo que tenemos, aunque no es lo que los alpedreteños merecemos”, concluye el grupo municipal de UNPA.
Send this to a friend