El alcalde de Alpedrete reorganiza las competencias del Gobierno para «conseguir una mayor optimización de la gestión»

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha firmado el decreto que entra hoy en vigor en el que se reorganizan las competencias de los miembros del equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos. La principal novedad es que la que hasta ahora era responsable de Hacienda, Contratación, Festejos y Deportes, Elena Sánchez, pasa ha ocuparse solamente de esta última área. 
Así, Antonio Pugliese compaginará Juventud, Comunicación, Nuevas tecnologías y Atención al Ciudadano con Hacienda, cediendo Desarrollo Local a  Ana Rosa Piñeiro, responsable también de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo, así como primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno. En cuanto a Contratación, pasa a ser compentecia del propio alcalde, que además se encargará de Festejos, Personal, Transparencia y Participación Ciudadana.
Además, se unifica la gestión de la Agenda 2030 y Medio Ambiente, que serán competencia de Adrián Muñoz, que traspasa Movilidad a Rosario Peñalver, que seguirá al frente de las áreas de Servicios Sociales, Seguridad y Protección Civil.
Juan Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Alpedrete
«Con el objetivo de conseguir una mayor optimización de la gestión municipal y tras un año de gestión especialmente complejo, todas las áreas del Ayuntamiento de Alpedrete se han reorganizado para ofrecer un servicio centrado en solucionar las necesidades actuales generadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la Covid- 19″, señalan fuentes municipales.
Para Juan Rodríguez, “esta redistribución de competencias tiene como objetivo atender de forma más eficiente las necesidades de cada área. La gestión y los nuevos retos municipales que la pandemia ha puesto encima de la mesa, suponen un nuevo escenario, con una gran carga de trabajo en alguna de las áreas y necesitamos fortalecerlas. Creemos que esta modificación nos permitirá ser más ágiles, más flexibles, dar lo mejor de cada uno de nosotros. Agradezco a todos y cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno su esfuerzo diario y su empeño por ofrecer el mejor servicio público a nuestros vecinos”.
Imagen de un Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete
«La Administración local, una vez superada la primera etapa de atención a las necesidades urgentes, debe tener la capacidad de adaptarse y trabajar con vocación de servicio público para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis. Desde el equipo de Gobierno trabajaremos unidos para coordinarlo, revisando y reorientando nuestra política para estar a la altura», concluye la nota del equipo de Gobierno.
Send this to a friend