La abstención de los tres ediles del Partido Socialista permite al equipo de Gobierno de Alpedrete aprobar los presupuestos para 2021

La abstención de los tres ediles del Partido Socialista ha permitido al equipo de Gobierno de Alpedrete (Partido Popular y Ciudadanos) aprobar los presupuestos para 2021 en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana. Así, las cuentas para el próximo ejercicio han contado con siete votos a favor (tres del PP -la ex edil de Hacienda, Elena Sánchez, no ha acudido-, tres de Ciudadanos y uno del concejal no adscrito José Miguel Gordo), seis en contra ( UNPA (2), Alpedrete Puede (2), VOX (1) y Podemos-IU-RPS (1) y las tres abstenciones socialistas.

El total del presupuesto asciende a 11.157.688,13 euros. “Es este un presupuesto que atiende a la situación particular que vivimos de emergencia social y sanitaria por el Covid-19, y al mismo tiempo pone a disposición los recursos necesarios para reactivar la vida en las calles y el comercio local, en en momento que la situación comience a remitir”, han explicado fuentes municipales en un comunicado.

Imagen de archivo de un Pleno celebrado en Alpedrete

En estos nuevos presupuestos, que comienzan su periodo de exposición pública, cabe destacar:

  • 423.000 euros destinados a ayudas y servicios sociales.
  • 8.000 euros más para equipamiento de Protección Civil.
  • 70.000 euros más para el cuidado y la gestión del medio ambiente.
  • 10.000 euros para conservación y mantenimiento del Centro de Educación Vial.
  • 21.500 euros más para la biblioteca municipal.
  • 20.000 euros para la organización de actividades deportivas.
  • 26.500 euros para las AMPAS.
  • 30.000 euros en renovación de mobiliario de los parques infantiles.

Además se recuperan las fiestas de fin de verano, los veranos deportivos y las ligas locales.

“En total el presupuesto municipal aumenta en 1.271.268,98 euros lo que permite afrontar actuaciones tan necesarias como un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y el contrato de parques y jardines, dimensionándolo a las necesidades actuales de los alpedreteños con el objetivo claro de conseguir un salto cualitativo en la prestación de este servicio”, dicen desde el Consistorio.

Send this to a friend