El alcalde de Alpedrete volverá a presentar el PGOU al Pleno en julio si sale elegido en las elecciones municipales
Los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos), Vox y el concejal no adscrito José Miguel Gordo no fueron suficientes para aprobar la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana que se debatió el pasado 24 de marzo en un Pleno extraordinario en Alpedrete.
La ausencia de un representante del Partido Socialista – José Manuel Ruiz de Somavia Mergelina- hizo que empataran a ocho los votos (el voto de calidad del alcalde no es válido para este tipo de proposiciones, como tampoco lo es para aprobar los presupuestos municipales).

“La sensación que he tenido es que se estaban preparando las elecciones”, ha dicho el alcalde, Juan Rodríguez, quien ha señalado que “si hubiera estado Fernando Ayuso (edil socialista que falleció el pasado verano), el PSOE lo hubiera aprobado. Con él me comprometí a reunirnos con toda la oposición, se les explicó todo. Hemos hecho varias reuniones, algunas telemáticas en la pandemia. Se les ha explicado todo y por lo único que han preguntado ha sido por Los Llanos”.
Rodríguez, además, avanzó que, si es elegido nuevo alcalde de Alpedrete tras las elecciones del 28 de mayo, “volveré a presentar el mismo PGOU al Pleno en el mes de julio. Tengo todos los informes (la marcha del arquitecto municipal y la secretaria han ralentizado los tiempos) y ellos toda la información y ya llevamos gastados más de medio millón de euros”.
