Alpedrete Puede y UNPA dudan de que la segunda remodelación del equipo de Gobierno sea para hacer el Ayuntamiento «más ágil y flexible»

Los grupos municipales de Alpedrete Puede y UNPA han emitido un comunicado conjunto a raíz de la redistribución de competencias firmadas por el alcalde, Juan Rodríguez. Aseguran que conocieron la noticia tras el ver decreto y que el regidor aún «no se ha dirigido ni a los grupos municipales de la oposición ni a los vecinos y vecinas de Alpedrete».

Ambas formaciones subrayan que «esta es la segunda remodelación del equipo de Gobierno desde su formación el 15 de junio de 2019″ y que «el alcalde ostenta las competencias de Participación y Transparencia desde el principio. Con la salida del grupo municipal UNPA del equipo de Gobierno asumió Recursos Humanos. Ahora Contratación y Festejos ¿de verdad que asumiendo estas concejalías nos quieren hacer creer que va a ser más ágil y flexible?«, se preguntan en una nota enviada a los medios de comunicación bajo el título «¿A quién quiere engañar el alcalde de Alpedrete?».

La portavoz de Alpedrete Puede, Guiomar Romero

«Si miramos la página web municipal el Portal de Transparencia no está actualizado, no hay participación ciudadana, a día de hoy no han convocado más que una Comisión de Vigilancia de la Contratación. Si va por ese camino, no nos extraña que pueda con todo».

Por otro lado, «la concejala Elena (Sánchez) deja Hacienda, Contratación, Festejos y se queda sólo con Deportes. Así sí que va atender bien esta Concejalía, teniendo en cuenta que este área tiene un técnico de deportes y el servicio está privatizado», apuntan Alpedrete Puede y UNPA.

El grupo municipal de UNPA

Posibles razones de los cambios

«Estos cambios de Gobierno nos llevan a pensar varias opciones, «o que la concejala Sánchez tiene un problema personal que le ha hecho renunciar a sus concejalías -el alcalde hizo mención a este problema en el Pleno de julio cuando la concejala de Hacienda no defendió las modificaciones presupuestarias presentadas y se ausentó de la sala cuando los grupos municipales de la oposición empezamos a intervenir, o de su ineficacia, ya que los presupuestos están prorrogados desde 2018 y en 2019 no presentaron sus propios presupuestos. En el Pleno de noviembre se supone que tendrían que presentar los de 2021. Podemos pensar más cosas. ¿Ha habido enfrentamientos entre ellos? ¿Por qué no renuncia?», se preguntan los dos grupos.

«Lo que queda claro es que el grupo municipal Ciudadanos sale reforzado y que Rosario Peñalver, la segunda en la lista del Partido Popular de Alpedrete, que solo tenía una Concejalía ya va por tres», siguen argumentando en una nota de prensa.

«En el Pleno de septiembre, a parte de dar cuenta de las nuevas delegaciones, suponemos que tendrá que haber una distribución de dedicaciones y de retribuciones«. Actualmente solo el alcalde junto a Ana Piñeiro y Antonio Pugliese cuentan con dedicación exclusiva; el resto de miembros del equipo de Gobierno tiene dedicación parcial.

«Los grupos municipales Alpedrete Puede y UNPA pensamos que con esta nueva reorganización del equipo de Gobierno no se puede proponer y trabajar para Alpedrete, a no ser que sigan haciendo lo que hacen hasta ahora: dejar morir lo conseguido«, concluye su comunicado conjunto.

Send this to a friend