El PSOE descarta una moción de censura en Alpedrete y permite la aprobación de los presupuestos

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alpedrete, Fernando Ayuso, ha asegurado que la abstención de los tres concejales del PSOE que permitió ayer la aprobación de los presupuestos para 2021 «fue discutida y aprobada mayoritariamente por la Ejecutiva municipal y tenía la autorización del PSM«. Según Fernando Ayuso, «el municipio necesitaba un presupuesto nuevo, para hacer frente a la situación de pandemia en que nos encontramos y porque los últimos presupuestos se aprobaron en 2017″.

«La alternativa a esta negociación con el equipo de Gobierno, en minoría, pasaba por una moción de censura para la cual se necesitaban los votos de la ultraderecha, opción que desechamos. Elegimos la opción de negociar con PP y Cs que nos ha permitido ejecutar parte de nuestro programa electoral«, ha apuntado Ayuso. «El presupuesto va a ser un motor de mejoría social, cultural, educativa y económica. Hemos tomado esta posición de colaboración, de sensatez, comportándonos como esperan los ciudadanos de Alpedrete que nos comportemos».

Los socialistas han colaborado junto al equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) «en la elaboración de este presupuesto exigiendo más inversión social», que se traduce en «más recursos para Protección Civil Alpedrete, mejora de los Parques Infantiles y zonas verdes, un nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria que mejore el actual, más dotación económica para la Gestión del Medio Ambiente, aumento de dotación económica para la Biblioteca Municipal, dotación para realización de los veranos deportivos y liga local de fútbol-sala y dotación de 743.000 euros en ayudas y servicios sociales (THAM + Ayuntamiento)».

Remanente de tesorería de 10 millones de euros

Además, desde el Partido Socialista de Alpedrete, su portavoz explica que «este año vamos a tener la oportunidad de utilizar el remanente de tesorería que ascendía a más de diez millones y que esperamos suponga la adquisición de una finca de Mataespesa, Casa Mantuano (junto a la Rotonda del Cantero), una parcela para ampliar los servicios del Punto Limpio, una nave en el Polígono para los vehículos de la Policía y el Hogar de Mayores (la parte que pertenece a la Vicaría)».

Además, parte de este remanente se podrá destinar a la «apertura, adecuación y reparación del Museo del Cantero, Casa Nora, Casita azul (junto a Casa Nora, ambas junto a la iglesia parroquial), Casa de los Hitos (junto al colegio de Los Negrales), la ampliación de la Casa de Cultura y la reforma de la Casa de la Juventud«, enumera Fernando Ayuso

 

 

Send this to a friend