Más Madrid lamenta que el equipo de Gobierno de Alpedrete rechace hermanarse con municipios afectados por la Dana

El equipo de Gobierno de Alpedrete, formado por Partido Popular y Vox, ha rechazado todas las mociones presentadas por los grupos de la oposición y que finalmente han sido debatidas en un  Pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de diciembre a petición de estos concejales. Estas propuestas no fueron incluidas en el orden del día del Pleno ordinario de noviembre, sin embargo los grupos de la oposición decidieron leerlas en su turno de palabra, lo que les valió la expulsión de salón de plenos por parte del alcalde, Juan Rodríguez. 

Imagen del grupo municipal de Más Madrid Alpedrete

Estas peticiones hacían referencia a temas como la adaptación de espacios a personas con discapacidad, el fomento de la electromovilidad o la el rechazo a la construcción en zonas inundables en el municipio.

Mociones de los grupos

Más Madrid

  • Fomento de la electromovilidad en Alpedrete.
  • Instar a iniciar procesos de hermanamiento con los municipios valencianos que recibieron ayuda de Alpedrete.      

PSOE

  • Relativa al Día Mundial de la Infancia, para desplegar ayudas que eviten la pobreza infantil.

UNPA

  • Para la inclusión de medidas específicas para personas con discapacidad en el pliego de la Ciudad Deportiva de Alpedrete.      

Podemos e Izquierda Unida

  • Instando al estudio de los Llanos Sur SS. R 001 de Alpedrete como zona inundable.

En palabras del portavoz del grupo municipal Más Madrid Alpedrete, Paco Miranda, “como ya le dijimos en ese Pleno, aunque quieran silenciar a quienes representamos más del 42 por ciento de los votos de las últimas elecciones municipales no lo van a lograr porque con los medios legales a nuestro alcance haremos valer la voz de los vecinos y vecinas a los que representamos, porque así es como entendemos la democracia”.

Para Más Madrid «llama la atención especialmente el rechazo frontal a la propuesta de hermanamiento con diferentes municipios valencianos sacudidos por la Dana del pasado mes de octubre. Los vecinos y vecinas de Alpedrete, como no podía ser de otra forma, han colaborado enviando aportaciones y participando a través de voluntarios y voluntarias a las tareas de recuperación de algunas de las zonas afectadas, y continuar fortaleciendo estos lazos de solidaridad y trabajo conjunto a través del hermanamiento era un homenaje que, a juicio de Más Madrid, era totalmente procedente».

Más Madrid considera que «el rechazo de cualquier iniciativa presentada por la oposición, sea cual sea el tema sobre el que trate, denota un profundo desprecio por las propuestas de los diferentes grupos, así como una falta absoluta de búsqueda de acuerdos y consensos en beneficio de las vecinas y vecinos de Alpedrete».

“Esperemos que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse, que no gastemos dinero de vecinos y vecinas de modo absurdo y que por más que le pese al alcalde y al equipo de gobierno de PP y Vox se impongan criterios democráticos y la voz de todas y de todos pueda ser escuchada en los plenos municipales. Esa es nuestra razón y así vamos a seguir trabajando”, concluye Miranda.

Send this to a friend