Las pruebas confirman que Eugenia, vecina de Alpedrete, es una de las fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz
Las pruebas han confirmado a primera hora de la tarde hoy que Eugenia, conocida como Geni en Alpedrete, es una de las 43 víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba).
Las pruebas han confirmado a primera hora de la tarde hoy que Eugenia, conocida como Geni en Alpedrete, es una de las 43 víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Aunque la familia había tenido conocimiento de la noticia hacía unas horas, han querido que fueran los resultados de las pruebas los que certificasen el trágico final de esta vecina tan conocida en el municipio, donde hasta 2023 regentaba el supermercado MaxCoop y su marido, Pablo, es el dueño del Roma, uno de los bares más populares de la localidad.

Pablo, su hija Irene, que actualmente vive en Tarifa, y varios familiares y amigos se habían desplazado hasta Córdoba. Tras varios días de tensión, finalmente esta tarde conocían de primera mano el fatal desenlace.

Su hija se despidió de ella la tarde del domingo, cuando la acompañó a la estación María Zambrano de Málaga con destino Madrid. A las 18.40 horas se subió al tren de alta velocidad de la compañía Iryo; su asiento era el 13-B, en el vagón 8, el último del tren 6189 que descarriló a las 19.45 horas con 317 pasajeros a bordo y que invadió la vía contigua, provocando el descarrilamiento de otro tren que circulaba en ese preciso momento en sentido contrario, el Alvia 2384 que hacía el trayecto Madrid-Huelva con un centenar de viajeros.

Alpedrete, también en el accidente de Angrois
El accidente ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz se une a la lista de siniestros ocurridos en las vías ferroviarias de nuestro país. Entre los más graves, el 24 de julio de 2013 un tren de velocidad alta de Alvia, que realizaba el trayecto Madrid-Ferrol, descarriló en la curva de Angrois, acabando con la vida de 80 personas y dejando 144 heridos a tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las víctimas se agruparon en torno a una asociación, la Plataforma Víctimas Alvia 04155, cuyo presidente era también un vecino de Alpedrete, que había perdido a un familiar en el siniestro.
