El Ayuntamiento de Alpedrete decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de un joven arrollado ayer por un tren

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decretado hoy, sábado 29 de mayo, día de luto por el trágico fallecimiento de un joven de unos 20 años arrollado por un tren dentro del termino municipal, a la altura de Los Llanos.

El suceso, que se produjo sobre las 21 horas, provocó que el tren estuviese detenido en ese punto hasta medianoche con los viajeros en su interior.

Las banderas del Ayuntamiento y la plaza de la Constitución ondearán a media asta. Además se han suspendido las siguientes actividades previstas para el día de hoy:

  • Mañana de animación y compras en la plaza De la Villa
  • Teatro: El retablillo de Don Cristóbal
  • Torneo de Pádel Santa Quiteria

Las autoridades municipales y RENFE han acordado realizar una revisión de todo el tramo de vía que atraviesa Alpedrete para realizar las mejoras necesarias para garantizar la seguridad.

El suceso aun se está investigando por las autoridades competentes.

Hay que recordar el fatal accidente ocurrido en las inmediaciones de la estación de ferrocarril hace siete años donde perdía la vida Laura, una niña de Alpedrete, precisamente sobrina del actual regidor.

Estación de tren de Mataespesa

Remodelación de la estación de tren

En septiembre de 2019 el Ayuntamiento inició los trámites -que habían comenzado con la anterior Corporación municipal- para la remodelación de la estación de ferrocarril de Mataespesa con la construcción de una pasarela.

El proyecto, que tendrá una duración máxima de cuatro años y un presupuesto de 4,5 millones de euros, consistirá en la construcción de una pasarela urbana accesible, remodelación de los andenes, nuevo paso ferroviario entre los andenes, mejoras en el edificio de viajeros y la instalación de nuevas máquinas expendedoras.

Además, durante este anuncio, el alcalde planteó la necesidad de construir un paso elevado en el apeadero de Los Negrales, cercano al centro comercial Planetocio, en Collado Villalba

Apeadero de Los Negrales
Send this to a friend