Ecologistas informa de varios defectos de tramitación en el proyecto de Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete
Ecologistas en Acción Sierras de la Comunidad de Madrid ha informado de los numerosos defectos de tramitación en la documentación del período de información pública del proyecto de Plan General de Alpedrete aprobado el 18 de julio. La organización ya había denunciado que este documento haya salido a información pública en un plazo comprendido entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre ya que considera que las fechas elegidas y lo reducido del plazo muestran el propósito del equipo de gobierno de ese municipio de evitar el debate público y dificultar la presentación de alegaciones.

En este sentido, la organización ha registrado este lunes una instancia dirigida al alcalde de Alpedrete, con copia al Secretario de dicho Ayuntamiento y a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, detallando esas ausencias, defectos e incumplimiento.
Los ecologistas han criticado la ausencia de documentos fundamentales en el enlace facilitado, como la Propuesta de Acuerdo presentada al Pleno del Ayuntamiento del 18 de julio pasado, el informe de sugerencias al Avance del Plan, el Informe de Alpedrete Sostenible, o el Informe de las Alegaciones presentadas el pasado año, entre otros.

Entre otras peticiones, la organización ha solicitado que se les haga llegar, tanto a Ecologistas en Acción Sierras como a la Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, la respuesta razonada a las alegaciones que presentaron hace un año al anterior proyecto de Plan General.
Por esas razones, Ecologistas en Acción, además de pedir al Ayuntamiento de la localidad que subsane esos vacíos e irregularidades, ha informado al Consistorio de la obligación legal de hacerlo y de reiniciar el período de información pública, una vez esté disponible en el enlace de descarga el expediente completo del proyecto de Plan General.
Por último, la asociación ha pedido que se les responda “razonadamente y con celeridad” a estas peticiones, para que, “en caso de desestimación, se pueda proceder a la interposición del correspondiente recurso de alzada”.
