El nuevo equipo de Gobierno de Alpedrete ordena la apertura al tráfico de la calle Real durante los fines de semana
El nuevo equipo de Gobierno de Alpedrete, formado por Partido Popular y Vox, ha ordenado la apertura al tráfico de la calle Real durante los fines de semana. Esta vía se encontraba cerrada al tráfico rodado en el tramo comprendido entre la calle Collado Mediano y la plaza de Villa, desde las 14:00 horas del viernes hasta las 08:00 horas del lunes.
Desde la Concejalía de Transporte y Movilidad «se han considerado las diferentes sugerencias de los residentes de la zona, dado que el cierre peatonal ha venido causando molestias de accesibilidad«, señala el Ejecutivo local en la web municipal. «También se ha hecho eco de las de los vecinos que acuden los fines de semana al centro del municipio por diversos motivos y que necesitan para desplazarse, utilizar su propio transporte. Por ello, se ha considerado necesario volver a abrir al tráfico rodado dicha zona, garantizando así su fluidez».
Desde finales de 2018
Esta medida se puso en marcha a finales del año 2018, bajo el mandato del tripartido formado por Alpedrete Puede, PSOE y UNPA, tras dos meses de pruebas y las protestas de los comerciantes de la zona, que su día denunciaron cinco despidos y un descenso de las ventas del 15 por ciento.
A comienzos de la anterior legislatura, el tripartito de PP, Ciudadanos y UNPA decidió mantener la propuesta, a pesar de que el Partido Popular llevaba en su programa electoral de 2019 la apertura al tráfico de esta vía, tras varias concentraciones vecinales favorables al cierre.