Vecinos exige la dimisión del concejal de seguridad de Moralzarzal por la publicación de mensajes de extrema derecha en las redes sociales de la Policía Local

Vecinos por Moralzarzal Participa! ha exigido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y tercer teniente de alcalde, perteneciente a Vox, Borja Guillén, tras la aparición en la cuenta en la red social X (antes Twitter) de la Policía Local del municipio «de mensajes de extrema derecha» procedentes de perfiles anónimos. Así, el pasado 9 de noviembre, se reposteron dos mensajes relacionados con el ataque sufrido por el ex presidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal Quadras, publicados por las cuentas de Capitán Bitcoin y Capitán General de los Tercios, que alertaban de la similitud entre España y Venezuela y de que la Guerra Civil comenzó con el asesinato de Calvo Sotelo, respectivamente. 

Borja Guillén, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y tercer teniente de alcalde, en un Pleno el pasado mes de enero

También este perfil municipal se hizo eco el pasado 15 de abril un mensaje del El Puntual 24 H que hacia referencia a la paliza que habían recibido dos agentes de la Policía Nacional por parte de tres marroquíes, haciendo hincapié que los agresores ya estaban en libertad. 

Además, desde la cuenta de la Policía Local de Moralzarzal se ha marcado como «me gusta» un mensaje de Capital General de los Tercios sobre la visita el pasado 4 de abril del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Valle de Cuelgamuros, donde hace referencia a «las mentiras que se vierten desde la izquierda con «Memoria histórica» así como un video de Libertad Digital del 23 de julio sobre una entrevista al periodista Carlos Cuesta por su libro «El gran impostor» sobre Pedro Sánchez. 

Reconocen el mal uso de la cuenta

Esta cuenta se creó en julio de 2023 «para informar de las actividades de Moralzarzal en materia de seguridad y de cualquier noticia sobre seguridad que pudiera resultar de interés para los vecinos», han explicado fuentes municipales que han añadido que solamente el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento y el concejal del área tiene acceso a la misma. 

Por ello, desde el equipo de Gobierno reconocen «la utilización equivocada de esta cuenta» y han asegurado «que no va a volver a suceder», añadiendo que el concejal Borja Guillén ha podido emplear este perfil municipal erróneamente en lugar de uno privado. 

Por su parte, Vecinos ha dicho que «entendemos que, para garantizar la objetividad y el servicio público, una red social municipal debería estar gestionada por trabajadores municipales. Bien por algún agente de Policía o principalmente por el responsable de Comunicación del municipio, al que se supone las habilidades profesionales para la tarea, máxime cuando tiene un sueldo de 52.000 euros anules».

«Pero todo apunta, por el uso político partidista de la cuenta de la Policía de Moralzarzal, que la está manejando el concejal de Vox del municipio, Borja Guillén, confundiendo una vez más lo público, que es de todos, y lo que no. Por ello, vamos a solicitar al equipo de Gobierno que identifique al responsable de dichas publicaciones. En caso de que sea el citado concejal, desde Vecinos exigimos su dimisión inmediata por el tipo de contenidos, inadmisibles desde una Administración pública. Si el responsable es un trabajador público exigimos su reprobación por faltar a las funciones de profesionalidad y objetividad que se le suponen».

«Este hecho es el más grave de una serie de acciones que estamos viviendo por parte del equipo de Gobierno, que usa los medios municipales para publicar opinión en lugar de información, mentiras y constantes imágenes de los concejales, llegando incluso a utilizar fotografías usadas anteriormente en las redes sociales del Partido Popular», concluye la formación en una nota de prensa. 

Send this to a friend