Pintadas xenófobas tras los atentados de Barcelona y Cambrils en un comercio de Collado Villalba

pintada racista 1

Días después de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 15 personas como consecuencia del ataque de una célula yihadista, las pintadas xenófobas se reproducen en distintas ciudades españolas, ya sea en mezquitas o en comercios regentados por personas de origen árabe, como ha ocurrido en una peluquería de Collado Villalba, situada en la confluencia de las calles Alejandro Alonso Pena y Narciso Martínez Nicolás, en la zona de Los Belgas. «Fuera Moros», «Asesinos» y «Malnacidos» son las palabras que se podían leer este lunes en este establecimiento.

Ante estos hechos, Podemos Collado Villalba ha emitido un comunicado en el que muestra su repulsa por este tipo de actitudes que «buscan sembrar el odio y acabar con nuestra libertad y convivencia». «No permitamos que quienes intentan sembrar el odio con atentados vean reforzada su labor por quienes tratan de sembrarlo con racismo», señala la formación morada.

«Collado Villalba siempre ha destacado por ser ejemplo de convivencia y no debemos tolerar que se acabe con ella mediante actitudes xenófobas, racistas o violentas», concluye el comunicado.

Igualmente, Cambiemos Villalba ha mostrado su rechazo ante estas pintadas. «No vamos a permanecer impasibles ante los brotes de intolerancia que algunos pretenden alimentar, también en nuestro pueblo. Hoy un miembro de nuestra comunidad ha tenido que soportar que su local amaneciese señalado del mismo modo que en la Alemania nazi. Desde aquí invitamos a toda la gente de bien a hacerle llegar su solidaridad y a arrinconar a quienes pretenden sembrar la desconfianza entre vecinos», indicaban desde esta formación.

Tras los atentados, en los cinco minutos de silencio que se guardaron el pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento, el presidente de la Comunidad Islámica Alhijrah de Collado Villalba, Mohamed el Haddadi, subrayó el apoyo de esta comunidad a las víctimas de los atentados. «Hemos venido para dar apoyo por lo que ha pasado en Cataluña. Sentimos mucha tristeza y dolor y estamos en contra de lo ocurrido», manifestó. «Nos juzgan a todos por igual y nosotros estamos totalmente en contra de este tipo de actos. En las redes sociales ves cosas que no te gustan y quiero mandar un mensaje a todos los ciudadanos de Collado Villalba: no tiene que haber ningún tipo de miedo si vemos a un musulmán o a un marroquí, no tiene que ser un asesino o un terrorista, el Islam está totalmente en contra de esto. Estos son dos o tres contados y nosotros somos los primeros que estamos en contra de esta gentuza», añadía.

pintada racista 2

Send this to a friend