«Nos juzgan a todos por igual y nosotros estamos totalmente en contra de este tipo de actos», ha señalado el presidente de la Comunidad Islámica Alhijrah de Collado Villalba

minuto silencio 4La Comunidad Islámica Alhijrah de Collado Villalba ha estado presente en el minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento de la localidad convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras los atentados terroristas ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona) que se han cobrado 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos y que han sido reivindicados por el Estado Islámico.

Su presidente, Mohamed el Haddadi, ha querido subrayar el apoyo de esta comunidad a las víctimas. «Hemos venido para dar apoyo por lo que ha pasado en Cataluña. Sentimos mucha tristeza y dolor y estamos en contra de lo ocurrido y por supuesto «No en mi nombre».

Sin embargo, El Haddadi lamentaba que desde ayer, en las redes sociales en Collado Villalba, hayan surgido comentarios xenófobos y racistas contra el colectivo musulmán. «Cada vez que ocurre algo de esto están los prejuicios y los problemas de siempre. Al final por dos que la lían nos juzgan a todos por igual y nosotros estamos totalmente en contra de este tipo de actos. En las redes sociales ves cosas que no te gustan y quiero mandar un mensaje a todos los ciudadanos de Collado Villalba: No tiene que haber ningún tipo de miedo si vemos a un musulmán o a un marroquí, no tiene que ser un asesino o un terrorista, el Islam está totalmente en contra de esto. Éstos son dos o tres contados y que nosotros somos los primeros que estamos en contra de esta gentuza».minuto silencio 1

En Collado Villalba hay una población migrante de origen musulmán de unas 1.200 personas, de las que cerca de 300 son socios de la Comunidad Islámica Alhijrah, que ha emitido el siguiente comunicado:

minuto silencio 3

La Comunidad Islámica Alhijrah de Collado Villalba se hace eco del dolor y expresa un gran pesar por el atentado terrorista cometido hoy, jueves, en Barcelona dejó 13 víctimas mortales y un centenar de heridos. 

Desgraciadamente, una vez más se comete un acto de terrorismo en nombre del Islam y se coloca a la comunidad musulmana en entredicho, pero nunca dudo de condenar y afirmar que este atentado, como todos los anteriores indiscriminados es rechazado sin ningún género de dudas, y no sirven más que para producir miedo, dolor y fobia.

Ante este hecho criminal y en nombre de todos los musulmanes vecinos de Collado Villalba, queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias y nuestra solidaridad y afecto a los familiares de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación a los heridos y esperamos que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes. 

Send this to a friend