Zarzuela este sábado en la Casa de Cultura de Valdemorillo con «La verbena de la Paloma»
La célebre zarzuela de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega ‘La verbena de la Paloma’, compuesta en 1894, considerada obra maestra del género chico y pilar del mismo, trae a Valdemorillo todo su acento castizo para narrar esta historia inspirada en el hecho real de una joven, cajista de imprenta, que en un ataque de celos provoca un escándalo en una verbena popular de Madrid. Los inconfundibles Julián y Don Hilarión, Susana y Casta, se subirán así a las tablas junto al resto del reparto para acercar la interpretación de este auténtico clásico, habitual en el repertorio de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

La escenografía de Jesús Ortega e Isabel García y el vestuario de la Sastrería Seseras Martí añadirán vistosidad y ambientación para seguir números tan populares como ‘Una morena y una rubia’ y ‘¿Dónde vas con mantón de Manila? ‘. Con más de una decena de actores bajo los focos, y un patio de butacas que espera llenarse de público, la obra se presenta bajo dirección de Lorenzo Moncloa, a cargo del elenco de la Compañía Dolores Marco, una empresa artística dedicada sobre todo a espectáculos teatrales musicales, que precisamente lleva el nombre de la primera directora musical de España y una de las pocas que había en el mundo durante sus más de 40 años dedicados a hacer de la música arte y pasión. Un modo de rendirle homenaje, tanto a ella como a su legado.
El boticario, la tía, el novio cobrarán vida con el resto de personajes, incluidas las dos jóvenes chulapas, en la recreación del barrio madrileño donde transcurre todo el argumento y donde también cobrará protagonismo la coreografía de Laura La Caleta.
Precio 10€, venta de entradas en www.valdemorilloescultura.com y taquilla.
