Valdemorillo inicia los trámites para realizar obras en el polideportivo y en el colegio Juan Falcó

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo ha acordado la adjudicación del contrato de préstamo por 1,4 millones de euros con la Caja Rural de Soria que permitirá “empezar cuanto antes las obras de reforma del polideportivo de la Dehesa de los Godonales”, tal y como ha anunciado el alcalde, Santiago Villena. El desarrollo de esta actuación representa la “consecución de una notable mejora de la que podrán beneficiarse todos los vecinos al hacer efectiva la necesaria reforma de estas instalaciones deportivas”, abarcando el proyecto impulsado por el Ayuntamiento tanto la mejora del campo de fútbol, con la sustitución del césped artificial, como la renovación de la zona de raqueta y también de los vestuarios, además de la instalación de los nuevos cerramientos perimetrales.

 

También se ha aprobado la adjudicación de más obras en el colegio Juan Falcó, ahora para el cambio de caldera, que ha recaído en la empresa Saveffi Solutions S.L. y que se verán completadas con otras dos actuaciones: una intervención en la cubierta del edificio H y la mejora de otras dependencias del centro.

Además, se ha dado cuenta de la aprobación de las bases de la nueva convocatoria del Cheque Escolar que se harán públicas a finales del verano. Destinado a sufragar costes de material escolar, sus beneficiarios son los alumnos empadronados en Valdemorillo que cursan 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Educación Especial, Bachillerato y módulos de Grado Medio de Formación Profesional en la localidad.

Así, el Ejecutivo local comienza agosto con la adopción de un buen número de acuerdos tendentes a continuar avanzando “para lograr una administración más volcada cada día en asegurar las prestaciones que mejor responden a las necesidades de la población, impulsando para ello la calidad y eficacia de los servicios en los distintos ámbitos que competen a la gestión municipal”. Un objetivo, apuntado por el regidor, que se presenta como el denominador común de las decisiones tomadas este viernes por la Junta de Gobierno Local, abordando desde la toma en consideración de las nuevas adjudicaciones en macha a las propuestas de tono más festivo.

Dación de cuenta

Varios son los decretos de adjudicaciones de los que se ha informado al inicio del encuentro, como el que ha puesto en marcha, con carácter definitivo, la contratación de los seguros de la flota de vehículos municipal con cargo al acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que se ha suscrito con la empresa Zúrich, así como el contrato del servicio de limpieza de los edificios públicos también de titularidad municipal, del que ha resultado adjudicataria la empresa REALAN SERVICE.

Igualmente, se ha dado cuenta de la aprobación provisional de la contratación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y, en el mismo acto, se ha acordado la suspensión del procedimiento para resolver cuestiones de trámite sobrevenidas.

Por otra parte, se han aprobado expedientes, incluidos el pliego administrativo y técnico, tanto para la contratación de la aplicación de control financiero municipal, como para la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT) y para el servicio de notificación de certificaciones y correspondencia municipal.

Asimismo, en clave interna, la Junta de Gobierno Local ha acordado la prórroga del contrato de inspección tributaria del IAE y del ICIO, que en su momento recayó sobre la empresa Noroeste Local S.L.

 

Programa festivo

La cercanía de las fechas, a un mes ya de su celebración, ha llevado también a la toma de diversos acuerdos relacionados con las fiestas con las que tradicionalmente Valdemorillo despide el verano y que este año se celebrarán en la primera semana de septiembre. En concreto, se han aprobado las bases que regirán el desarrollo de la tercera edición de la carrera de los autos locos que tanta expectación despierta, así como los expedientes de contratación de las orquestas programadas.

También se ha dado cuenta de la aprobación del convenio de las peñas, firmado ya con Los Pícaros y La Resistencia, ambas constituidas formalmente como asociaciones, cuyo objeto fundamental es la colaboración en el diseño y desarrollo del programa festivo del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dentro del apartado festivo, y en este caso mediante tramitación anticipada, se ha aprobado la contratación de la Cabalgata de Reyes a celebrar en enero de 2026.

 

Otros asuntos

En otro orden de temas, se ha tomado conocimiento de una ayuda de la Comunidad de Madrid por importe de 17.621,14€, destinada al reequilibrio territorial, que se puede justificar mediante el pago del gasto corriente.

Send this to a friend