Valdemorillo, una de las paradas de la ruta motera solidaria que recogerá juguetes para los niños de familias sin recursos
Las motos vuelven a Valdemorillo, ahora para sumar a la gran estela de la V Rodada Invernal la solidaridad de todos, vecinos, empresarios y colectivos en general. Este vistoso evento hará parada especial el domingo 18 de diciembre en pleno centro urbano, en su Plaza de la Constitución, acercando el verdadero objetivo de esta peculiar ruta motera, la posibilidad de llenar “camiones de juguetes”, asegurando así que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Con esta meta fijada se prepara ya la quinta edición de la que se presenta como una auténtica caravana de solidaridad, una idea surgida de Mechanics Custom Club.
«En esta ocasión esperamos rondar los 500 participantes al paso por los distintos punto de la zona oeste por los que se rueda en esta cita”, explica el presidente del club organizador, Gonzalo González. Una convocatoria para la que se cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Valdemorillo, que abre ya sus puertas el lunes 12 de diciembre para comenzar a reunir las donaciones en forma de juegos y muñecos, toda clase de juguetes a estrenar o en perfecto estado que se vayan entregando “para lograr que sea mucha la ilusión que esta Rodada logre llevar a los pequeños más desfavorecidos”.
Así lo apunta Nino Gil Rubio, quien como edil de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, llama a la colaboración, confiando que “nuestro pueblo vuelva a mostrarse solidario, ahora especialmente con los menores”. Y es que, junto a este municipio, en el mapa de esta marcha motera figuran también Brunete y Sevilla la Nueva, principio y final del recorrido.
En concreto, será partir de las 12,30 y hasta las 13,15 horas del próximo día 18 cuando Valdemorillo registre el paso de los centenares de moteros decididos a desplegar, aún en invierno, el colorido y espectacularidad de una concentración de estas características. Antes de regresar a la carretera, y mientras se recogen los juguetes que formen la aportación local a esta gran ‘colecta’, de cuyo reparto final entre los más pequeños se harán cargo las asociaciones y fundaciones elegidas por el Club, también se disfrutará así del buen ambiente que siempre generan estos encuentros.
Nueva cita, por tanto, de las que aúna a su carácter benéfico el atractivo de brindar un nuevo motivo de encuentro y diversión. Combinación “perfecta”, también en estas fechas, para disfrutar de un centro urbano que sabe sumar a su oferta comercial hostelera su componente más lúdico, indican desde el Ayuntamiento.