Valdemorillo refuerza el servicio de recogida de residuos en domingos y festivos
La última Junta de Gobierno celebrada en Valdemorillo aprobó la prórroga del servicio de mantenimiento del alumbrado público por otros seis meses, tal como se contempla en el contrato formalizado en su día con la empresa adjudicataria, Aceinsa, para garantizar tanto la reparación y puesta a punto de las luminarias en toda el área del casco urbano como en la urbanización Ampliación Cerro Alarcón.
Igualmente, se ha dado luz verde al expediente completo, con el inicio del mismo y los pliegos de condiciones administrativas particulares y prescripciones técnicas, para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) específico para su prestación en domingos y días festivos y que incluirá también la retirada de voluminosos tres días por semana.
El período de duración de esta contratación se fija en 7 meses, con un coste estimado en torno a los 60.000 euros. Una vez adjudicado, su puesta en marcha permitirá complementar y reforzar el servicio que habitualmente presta el Ayuntamiento de modo directo.

Renovación integral de los parques
De especial importancia resulta también el tercero de los asuntos abordados en este encuentro al quedar aprobado el proyecto modificado de renovación de los parques y jardines del municipio, una importante actuación integral a la que se destina una inversión de 900.000 euros, “que nos permitirá acometer la esperada remodelación, adecuación y mejora de los distintos parques infantiles, tan largamente demandada por los vecinos y cuya ejecución esperamos comenzar a desarrollar en muy breve espacio de tiempo”. Y así lo confirma el alcalde, Santiago Villena, indicando “la prioridad fijada desde el Ejecutivo para agilizar al máximo todo el proceso de licitación de estas obras, poniendo fin al retraso involuntario que se ha producido para poder llevar a cabo el desarrollo de este proyecto”.
En este sentido, el regidor explica que, una vez adoptado dicho acuerdo por la Junta de Gobierno Local, y sobre la base de los informes emitidos y firmados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, el proyecto ahora aprobado será remitido inmediatamente a la Comunidad de Madrid para su revisión.
