Valdemorillo avanza la estructura de la próxima feria de San Blas, que contará con dos corridas de toros y una novillada
El Ayuntamiento de Valdemorillo y la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de La Candelaria avanzan estos días en la composición definitiva del cartel de la primera gran cita de la temporada, la Feria de San Blas 2017. «Son distintos los nombres de matadores del escalafón que se barajan para figurar en las dos tardes que abren ciclo en el primer fin de semana de febrero, dos corridas de toros a las que, al menos, se sumará un tercer festejo, una novillada picada, brindando con ella la habitual tarde gratuita para empadronados», señalan fuentes municipales.
Una feria que sigue siendo la de la “oportunidad”, ya que aquellos diestros que resultan triunfadores en esta plaza en los primeros compases de año suelen abrirse las puertas de Madrid y otros cosos importantes. En la pasada edición del serial, el triunfador fue Antonio Gaspar «Paulita», mientras que la mejor faena fue la del torero de Galapagar Martín Escudero.
Continúan, por tanto, los trabajos para ultimar la confección de estos esperados carteles, labor seguida muy cerca por el Consistorio, ya que el contenido del ferial se concretará contando en todo momento con el visto bueno del propio Ayuntamiento, subrayan estas mismas fuentes.