Valdemorillo abre el plazo de solicitud de subvenciones para alquileres de locales en materia de acción social

Esta semana ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la convocatoria pública de subvenciones para alquileres de locales en materia de acción social. La primera de este tipo que efectúa el Ayuntamiento de Valdemorillo, que dota así con 15.000 euros la partida destinada a cubrir estas ayudas, dirigidas especialmente a asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro. Y es que, con cargo al presupuestos municipal dentro de su apartado de Servicios Sociales, la citada cuantía se repartirá a partes iguales entre las ONG solicitantes, siempre que cumplan los requisitos que recogen las bases de establecidas por el Ejecutivo local.

En este sentido, para resultar beneficiarias de estas subvenciones, las asociaciones en cuestión han de dedicarse, entre otras posibles actividades, al reparto de alimentos entre las personas necesitadas de forma regular y dentro de este término municipal, debiendo acreditar que vienen prestando esta labor al menos durante un año, mediante informes de los propios Servicios Sociales. Además, deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales, tanto con este Consistorio como con el Estado, Seguridad Social y Comunidad Autónoma, así como disponer de un local de alquiler en esta población, destinado precisamente a procurar la distribución de los distintos productos alimenticios, debiendo igualmente estar al corriente de pago en las cuotas de arrendamiento del mismo.

En un período máximo de 20 días hábiles desde la publicación el pasado 11 de noviembre del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se podrán presentar las correspondientes solicitudes así como la documentación requerida, entre la que se cuentan la fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal, acreditación como entidad sin ánimo de lucro, certificado bancario en que conste el IBAN completo, contrato en vigor del alquiler a subvencionar y recibo del pago de éste de al menos siete meses.

En cuanto a  la comisión de valoración, estará formada por los miembros que designe la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona Silvia Ruz, siendo la Junta de Gobierno Municipal el órgano competente para resolver la concesión de las citadas subvenciones, siempre previo informe de la citada comisión.

Send this to a friend