La urbanización Mojadillas, en Valdemorillo, aprueba el convenio para la renovación de la red de agua

La Asamblea de la Entidad Urbanística de Conservación (EUCC) Las Mojadillas, en Valdemorillo, ha aprobado el convenio propuesto por el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la renovación completa de la red de agua de esta urbanización.

El convenio establece la colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemorillo, el Canal de Isabel II y la EUCC Las Mojadillas para la ejecución de las obras necesarias, modernizando las infraestructuras hidráulicas y garantizando un suministro de agua de calidad y eficiente para todos los residentes. La Asamblea de la EUCC ha decidido por mayoría costear las obras mediante un plan de financiación a 10 años, durante los cuales Canal de Isabel II recuperará la inversión, estimada en 1.637.897,68 euros, que corresponde al presupuesto base de licitación menos la bajada del 27% que se espera obtener. Esta modalidad de financiación es similar a los convenios establecidos en el casco urbano y en la urbanización Ampliación Cerro de Alarcón.

Entrada a la urbanización Las Mojadillas
Entrada a la urbanización Las Mojadillas, en Valdemorillo

Una vez finalizadas las obras, Canal de Isabel II asumirá la gestión integral del servicio de distribución de agua, incluyendo la comercialización, facturación y mantenimiento de acometidas y equipos de medida.

Satisfacción entre los responsables municipales

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, asegurando que «debemos felicitarnos, este es el primer resultado de muchas horas de reuniones de trabajo durante años. Confío en que el resto de urbanizaciones seguirán el mismo camino.»

Por su parte, Jorge Mirat, concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad, ha señalado que «esta iniciativa es fundamental para asegurar un servicio de agua de calidad a nuestros vecinos, modernizando una infraestructura que ya no cumple con los estándares necesarios.»

La EUCC Las Mojadillas ha mostrado su apoyo a esta renovación, reconociendo los beneficios a largo plazo que traerá la modernización de la red de agua para todos los residentes.

Send this to a friend