Un vecino de Valdemorillo entra en shock anafiláctico tras ser mordido por una víbora en su casa
Un hombre de 60 años ha resultado ha sido hospitalizado de gravedad esta mañana tras sufrir la mordedura de una víbora en su vivienda de la localidad de Valdemorillo, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Aunque rara vez es mortal, la mordedura de víbora puede ser grave. Los hospitales 12 de Octubre y La Paz en Madrid atienden de tres a cuatro casos de mordeduras de víbora cada año.
A la llegada de los sanitarios del Summa, el herido se encontraba en shock anafiláctico y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado en helicóptero al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha ingresado en estado grave. Los síntomas de la mordedura de una víbora pueden variar, pero generalmente incluyen dolor intenso e inmediato que aparece poco después de la mordedura, junto con hinchazón rápida. enrojecimiento y un color amoratado alrededor del área afectada, dificultad para respirar y cambios en la frecuencia o ritmo cardíaco.

Agentes de la Policía Local han acudido también el lugar, una zona de chalés a las afueras de la localidad. Los hechos han ocurrido sobre las 10 horas de este miércoles en circunstancias aún por esclarecer. Se desconoce si la víbora era de su propiedad o no.
