Valdemorillo organiza un taller para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del alcohol, el tabaco y otras sustancias nocivas

Con el objetivo de potenciar cambios de actitudes y valores en relación con la salud y el empleo del tiempo de ocio, el taller programado en Valdemorillo para el viernes 12 de abril también busca ofrecer herramientas de respuesta a la presión de grupo y de iguales, así como fomentar propuestas de ocio saludables relacionadas con el deporte y la cultura.

Con ello, el Ayuntamiento, a través de la concejalía que gestiona Eva Ruiz, activa una iniciativa más para actuar ante la realidad “cada vez más preocupante” que muestran los datos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Obtenidos de la investigación “ESTUDES 2016-2017” sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias en España y realizado en alumnado de 14 a 18 años, en ellos se observa el incremento en el consumo de este tipo de sustancias. 

Vivir sin adicciones

Partiendo también del hecho de constatarse que el consumo de alcohol y tabaco constituyen un problema de salud pública de primer orden, estando involucrado en la aparición de gran número de enfermedades, así como en alteraciones de la esfera psicosocial, la organización de este taller se presenta como “un buen plan para que nuestros jóvenes comprendan la importancia de vivir sin adicciones”.

Esta sesión formativa se desarrollará de 17.30 a 19.00h, facilitando con ello la participación en sus principales destinatarios. El único requisito es tramitar la inscripción previa, bien de forma presencial en la Casa de Juventud, en el teléfono 91 899 02 70 o en el correo electrónico info.juventud@aytovaldemorillo.com.