Valdemorillo promueve la contratación de ocho trabajadores dentro de los Programas Públicos de Empleo-Formación

El viernes se celebró una nueva reunión de la Junta de Gobierno Local de Valdemorillo, destacando entre los acuerdos adoptados la solicitud de subvención a la Comunidad de Madrid por importe de 152.060,16€  en el marco de los Programas Públicos de Empleo-Formación para la Activación Profesional. En concreto, la ayuda a tramitar tiene como finalidad la contratación de personal para dar cobertura a puestos de trabajo en base a diferentes categorías profesionales, planteándose la incorporación de cuatro operarios, dos auxiliares administrativos, un conserje y un técnico de apoyo.

Con estas contrataciones, como explica el alcalde, Santiago Villena, “se promueve la incorporación laboral de personas desempleadas que también verán mejorada su capacitación profesional mediante diversas acciones formativas, al tiempo que el Consistorio dispone de más recursos humanos para prestar mejor servicio y atención a los vecinos”.

Otros asuntos

En materia de contratación administrativa, se ha acordado la prórroga del contrato de servicios auxiliares de conserjería en el Edificio María Giralt y el Centro de Mayores situado en la calle Unión, extendiendo la misma por un plazo de dos años.

Asimismo, se ha aprobado el expediente que contempla la actualización de los precios públicos de la Escuela Infantil Las Meninas en el marco de la adenda al convenio con la Comunidad de Madrid en materia educativa para el primer ciclo de Educación Infantil.

Y también se ha tomado conocimiento de la aprobación de la adenda de prórroga del convenio entre la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas y el Ayuntamiento para establecer un protocolo de actuación de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil en el ámbito de la extinción de incendios y salvamento. Esta prórroga se establece por un periodo de hasta cuatro años adicionales. 

Además, se ha dado trámite a la manifestación de interés de la prórroga del convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid destinado al mantenimiento del servicio de información y defensa del consumidor. Esta medida tiene como principal objetivo que los residentes en la zona puedan acceder a un alto nivel de protección en materia de consumo cerca de su domicilio y vean atendidas sus necesidades como personas consumidoras y usuarias, sin necesidad de desplazamientos.