Valdemorillo se suma a la Ruta del Garbanzo Madrileño, con la participación de 13 restaurantes

Valdemorillo y el resto de localidades que forman parte de La Garbancera Madrileña ya están preparadas para demostrar que esta legumbre de alto valor nutricional, fruto de la apuesta de esta asociación por recuperar su cultivo, es además, ingrediente básico para poner en bandeja un elemento muy válido para la dinamización económica de la zona. Y es que el pasado viernes se presentó oficialmente la segunda edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño, enmarcada en la apuesta de la Comunidad de Madrid por promocionar y fomentar el consumo de los productos de la región.

ruta del garbanzo madrileño

Para dar buena prueba de ello, la presidenta Isabel Díaz Ayuso subrayó con su presencia la importancia de esta iniciativa que llevará a las mesas de más de 60 restaurantes un plato tan tradicional como el cocido, con sus tres vuelcos y regado por vinos también de Madrid. Una experiencia que suma la implicación de Ayuntamientos como el valdemorillense, productores y establecimientos colaboradores para que, del 1 de noviembre al 26 de enero, cada fin de semana uno de los 14 municipios incluidos en este particular ‘periplo’ gastronómico sirva de escala a una idea que pretende ir a más.

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, quiso subrayar “nuestro compromiso con la comarca, con nuestra tierra y nuestros agricultores, para poner en valor un producto de excelente calidad, muy nuestro, y con un potencial enorme que vincula gastronomía y turismo”. En este sentido, el regidor secundó las palabras de Díaz Ayuso, quien aprovechó la ocasión para insistir en que “Madrid es cultura, vanguardia, tradición, gastronomía, campo, pueblos y entre todos vamos a conseguir que siga evolucionando y siendo el motor económico de España y la casa de todos los españoles que buscan oportunidades para vivir con gran calidad de vida”.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y el de Vivienda y Administración Local, David Pérez, asistieron también a la presentación de esta Ruta del Garbanzo Madrileño. Tanto el regidor como la concejala de Promoción Económica, Rosalía Díez, y el edil Miguel Partida, hicieron de su paso por este acto celebrado en Sevilla la Nueva un buen momento para mostrar su colaboración a los responsables regionales, “para avanzar en aquella propuestas que, como esta Ruta, contribuyan a mejorar e impulsar el día a día en nuestra localidad y, por supuesto, en el conjunto de la Comunidad de Madrid”.

En Valdemorillo, del 15 al 17 de noviembre

Prueba de la implicación de Valdemorillo con esta iniciativa es que es la localidad que cuenta con un mayor número de restaurantes presentes en la Ruta, un total de 13. Será el fin de semana del 15 al 17 de noviembre cuando se ofrezca este cocido con legumbres de La Garbancera Madrileña en el Restaurante La Bodega, Mesón La Alhambra, Casa Manolo, Restaurante Vanessa, Cervecería Anca Nino, La Casa de Tócame Roque, Mesón Los Gallegos, La Espiga, El Asturcón, Típico Gastrobar, Taberna Atípica La Placita, Restaurante La Torre y Café Caronte.

Send this to a friend