Rubén Amón presenta en Valdemorillo su libro «Morante, punto y aparte»

Adelantándose unas horas a la presentación oficial en la Monumental de Las Ventas de la Feria Taurina San Blas 2026, el Ayuntamiento de Valdemorillo tiene preparada otra cita de especial interés para la afición y el público en general, porque con la presentación de ‘Morante, punto y aparte’ se fija la atención en la figura que encarna el maestro de la Puebla, “que no es solo un torero. Es un acontecimiento. Una categoría. Una religión civil”. Y es que pasión y crítica, literatura y reflexión arman el nuevo libro de Rubén Amón que se presenta este jueves 15 de enero (19:00 horas) en la Casa de Cultura Giralt Laporta.

Logrando “narrar lo que ha pasado sin que nadie haya sido capaz de explicarlo del todo”, en estas páginas Amón captura “el instante antes de que se disuelva”, consciente que “el morantismo no es una moda: es un síntoma, un misterio, una forma de entender el arte, la identidad y la nostalgia”.

Morante punto y apàrte

El enigma Morante

Para dar testimonio de ello, y del proceso creativo que le ha llevado a firmar el volumen publicado por Espasa que, además, en edición limitada incluye un capítulo especial con las mejores fotos de la despedida de Morante para los coleccionistas, el autor brindará la ocasión de compartir impresiones sobre el célebre torero que despidió la “arrebatadora” temporada de 2025 cortándose la coleta antes de salir por la Puerta Grande. Precisamente “acompañar su enigma” es uno de los retos que se plantea el periodista con este trabajo.

Rubén Amón compagina su trayectoria periodística, que arrancó a los 18 años en Antena 3 Radio, con su faceta como escritor, de la que dan cuenta una docena de libros y ensayos que abarcan temáticas bien dispares, desde los toros al fútbol, la política y la ópera. Actualmente dirige y presenta en Onda Cero el espacio semanal La Cultureta, y desde 2021 participa en la tertulia de actualidad de El Hormiguero 3.0. Entre sus galardones destaca el premio Cerecedo que le fue otorgado en 2018.    

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend