Valdemorillo activa el dispositivo de vialidad invernal ante las heladas y las primeras nieves

Con los primeros compases de 2021 llegaron también las primeras nieves a Valdemorillo, en muy pequeña cantidad, pero acompañadas de las heladas que bastaron para activar todo el dispositivo especial destinado a evitar riesgos entre la población, garantizando el desarrollo de labores como el esparcido de sal sobre aceras y calzadas y demás intervenciones que ayuden a paliar los efectos de las bajas temperaturas y restantes fenómenos adversos propios del invierno.

Desde primeras horas del pasado sábado, 2 de enero, se puso en marcha el correspondiente operativo, los equipos de operarios adscritos a la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente que gestiona Carlos Isidro López, quien, además, quiso seguir personalmente el desarrollo de estas tareas, pendiente de su eficacia y de dar respuesta a las necesidades que pudieran surgir. Un seguimiento que marca así la pauta del modo en el que el edil afronta esta campaña invernal, de forma que diariamente estará pendiente del estado de las reservas de sal y demás recursos materiales, así como de los trabajos del personal a su cargo.

De hecho, ya son tres las toneladas de sal esparcidas en las carreteras de acceso tanto al municipio como a los distintos núcleos residenciales, y varios los cientos de kilos que se han ido echando por aceras y en las plazas situadas en el casco urbano. Además, y en paralelo al volcado de sal que está centrando estas primeras operaciones, por parte del responsable del área se confirma “que ya está preparada la pala quitanieves para ser utilizada en caso de un empeoramiento de las condiciones climatológicas que hiciera obligada su intervención en las calzadas del municipio, con especial atención a los accesos y viales de urbanizaciones”. Incluso, ya se trabaja en la mejora del parque móvil disponible para estas labores, con la adquisición de nuevo equipamiento que permita prestar la función de salero.

Extremar las precauciones

Por tanto, todo a punto para afrontar futuros temporales “porque este Ayuntamiento cuenta con los medios materiales y humanos para no dejar de estar atentos, actuando cuanto antes ante la presencia de placas de hielo que puedan poner en peligro tanto a peatones como a conductores”. Un mensaje que se completa con la llamada a la precaución que también se hace desde esta concejalía, “para que podamos contar con la colaboración de todos nuestros vecinos, de forma que sean prudentes y extremen precauciones, especialmente en sus desplazamientos, ayudándonos a evitar situaciones de riego”.

Send this to a friend