La Plaza de la Artesanía vuelve a Valdemorillo todos los viernes y sábados hasta el 3 de septiembre

Los artesanos de Valdemorillo vuelven a llevar lo mejor de su trabajo al corazón urbano de esta villa para hacer de la singularidad de sus creaciones, la originalidad de sus diseños y la calidad de su labor el contenido de un mercadillo tan único como los objetos, prendas y complementos en él reunidos.

Porque la Plaza de la Artesanía vuelve a abrirse al encuentro con el público, esta vez durante dos meses que tendrán, además, un punto final muy especial, allá por el 3 de septiembre, cuando la última de las veladas en programa se traslade al parque de La Nava. Y así, con el denominador común de estar fabricadas todas ellas exclusivamente a mano, infinidad se piezas irán mostrándose a la mirada de vecinos, visitantes y curiosos en general para sorprender, seguro, a cuantos se acerquen a conocer los diferentes puestos en los que se irá alternando la presencia de las más de 15 firmas participantes.

“Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, queremos seguir brindando nuestro total respaldo al gran hacer de nuestros artesanos, contribuyendo a dar visibilidad a sus obras, y creemos que la época estival nos brinda una magnífica ocasión para acercar su trabajo al público y darle el protagonismo que merecen, porque nuestra artesanía también suma un atractivo a nuestra oferta de ocio y consumo responsable, y es un aliciente más a la hora de dar a conocer este pueblo”. Como concejal del área, Eva Ruiz explica así el motivo, no sólo de dar continuidad a esta Plaza de la Artesanía, sino también de impulsarla aún más, ampliando notablemente el tiempo de duración de la misma y dando también cabida a un mayor número de artesanos.

Ocho puestos de artesanía

De hecho, la dinámica a seguir brindará la ocasión de ir descubriendo la variedad de creaciones al paso por cada uno de los ocho puestos que darán contenido a cada velada y que, además, para añadir novedad y sorpresa a cada tarde, se irán rotando para dar a conocer a todos los inscritos en esta edición. Así, desde este mismo viernes 2 de julio, y durante todo este mes y el de agosto, la artesanía local estará muy presente en plena Plaza de la Constitución, entre las 20:00 y las 00:00 h, añadiendo atractivo a las noches del verano en Valdemorillo al presentarse como “un magnífico complemento” a la amplia oferta hostelera, a las terrazas y demás propuestas que pueden disfrutarse en la localidad.

En cuanto al tipo de artesanía que llenará del mejor contenido este formidable escaparate a pie de calle, se contará con una curiosa selección de arte y bisutería en vidro, joyas y objetos de madera, esmaltes y joyería en plata que precisamente se estrenan como participantes, las siempre peculiares tejas y fachadas que ponen de relieve un elemento decorativo especialmente vinculado a las tradiciones y lugares emblemáticos  de esta población, textiles, costura creativa, pintura sobre tela y seda, telar, ilustraciones en papel artesanal, alpargatas y un sin número de complementos igualmente de factura manual.

Artífices de todo ello, los artesanos que con su empeño, ingenio y creatividad dan forma a todo este espléndido muestrario: Raquel Valero, Julieta Ortega acercando Natur Seda, Diana Nieto con Creando Sentido, Fulkolor, la firma de los artesanos del vidrio Miguel Blasco y Reinaldo Zamora, Marta Villamayor y su Espiral de virutas, Olga Cruz, Alejandro García Blanco, Pepa Arribas, Ouro, Montsaesmaltes, Virtudes Monsalve y WOW Made. Gracias a ellos, entre otros, está más que confirmado que “hay mucho por descubrir y donde elegir en una Plaza de la Artesanía que nunca va a dejar de sorprender a todos”.

Send this to a friend