La ex regidora Pilar López Partida se incorpora al equipo de Gobierno de Valdemorillo como tercera teniente de alcalde

También entra el segundo edil de OVAL, Francisco Vicente Bravo, mientras se produce el cese de uno de los tres concejales de Ciudadanos, Carlos Isidro López.

“Nuestra prioridad es situar a Valdemorillo en el lugar que le corresponde y dar el mejor servicio y atención a todos nuestros vecinos, a ello nos comprometimos hace ahora dos años, y por ello, para reforzar este compromiso, afrontamos este ejercicio de responsabilidad, para dar mayor estabilidad a la gestión del equipo de Gobierno al objeto de cumplir con los importantes objetivos marcados y desarrollar y hacer efectivos los proyectos en marcha”. Así anunciaba el alcalde, Santiago Villena (PP) la importante reestructuración operada en el Ejecutivo local, que implica un refuerzo con la incorporación de los dos concejales del grupo independiente Objetivo Valdemorillo (OVAL), la ex alcaldesa Pilar López Partida y Francisco Vicente Bravo, ambos anteriormente en el PP, formación que abandonaron hace casi dos años y medio, impulsando un nuevo partido independiente. Su entrada al equipo de Gobierno se produce sólo cinco meses después de que, junto al resto de la oposición, reprobasen al Ejecutivo.

Pilar López Partida, en un Pleno / Fotografia: Rafa Herrero

Cese de un concejal de Ciudadanos

Además, la recomposición de delegaciones responde también a la voluntad de acabar con “las desestabilizaciones que se venían detectando en el seno del propio equipo de gobierno”, señala el regidor, situación que ha supuesto el cese, por pérdida de confianza, del concejal Carlos Isidro López, perteneciente a Ciudadanos, que este mismo miércoles 16 de junio ha dejado de tener responsabilidad de gobierno. Frente a ello, los otros dos representantes de Ciudadanos, Eva Ruiz -primera teniente de alcalde- e Isaac Villena, sí continúan con sus obligaciones en el Ejecutivo, pasando, además, en el caso de Villena, a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

En cuanto al resto de cambios operados, todos ellos recogidos en el correspondiente decreto de alcaldía, cabe destacar la designación de Pilar López Partida como tercera teniente de alcalde y concejal delegada de Atención al Ciudadano y Promoción Económica, al tiempo que su compañero en las filas de OVAL, Francisco Vicente Bravo, ha sido nombrado concejal de Limpieza y Servicios.

Igualmente, cabe señalar que Rosalía Díez, que se mantiene el frente del área de Urbanizaciones, también pasa a asumir desde ahora la concejalía de Medio Ambiente.

Reunión de trabajo

El nuevo equipo de gobierno, así conformado por PP (cuatro concejales), Ciudadanos (dos) y OVAL (dos), mantendrá hoy una primera reunión de trabajo, mostrándose al completo, tal como recalca el regidor, “ilusionado y motivado para afrontar los dos años que restan de legislatura, decididos a lograr que el periodo que ahora se abre redunde especialmente en beneficio de nuestro pueblo, trabajando por responder a sus necesidades, reactivar nuestra economía local y sacar adelante proyectos esperados y muy necesarios, tratando de garantizar siempre las mejores prestaciones”.

Send this to a friend