Pedro Piqueras presenta en Valdemorillo su libro «Cuando ya nada es urgente»
Pedro Piqueras llevará de las páginas a su propia voz el relato en primera persona que da testimonio “honesto y sin filtros” sobre la vida, el periodismo, la familia, la amistad y, de modo muy especial, “la importancia de llegar, estar y saber irse”. Y es que, en esta ocasión, el micrófono aguarda al periodista, uno de los más reconocidos de España, en una Casa de Cultura que, como vecino de Valdemorillo, es también su casa, un espacio abierto al encuentro donde sus vecinos y el público en general podrán seguir el próximo jueves 27 de noviembre la presentación de ‘Cuando ya nada es urgente”.
Un libro en la que, dejada atrás la gran pantalla como uno de los conductores de informativos más seguidos del país, ofrece la narración que resalta el valor de los pequeños detalles, una vez liberado del directo y las prisas, priorizando así el lujo de disponer ahora de una vida más tranquila. Toda una invitación a “parar y reflexionar”, como un ‘Stop’ simbólico que llama la atención del lector en un tiempo en el que, precisamente, “la inmediatez y lo superfluo dominan la vida”.

Por todo ello, por el interés que despiertan estas páginas y la propia figura de Pedro Piqueras, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha querido que también sea en este pueblo, al que eligió para residir, donde su libro cobre voz propia y acerque sus contenidos a cuantos quieran acudir al acto que se celebrará a partir de las 19h en la Casa de Cultura de la localidad. Un encuentro que contará también con la participación del alcalde, Santiago Villena, y de otros corporativos, y al que se podrá asistir libremente, “para que todos disfrutemos esta ocasión única para compartir con Piqueras sus propias reflexiones”.
Trayectoria llena de reconocimientos
Nacido en Albacete, en 1955, pronto le llamó la necesidad de contar la realidad, y con la escritura y la información como resortes, empezó su andadura profesional, trabajando en la delegación del «Diario Pueblo». Así, a sus 18 años, sacó de esta experiencia las mejores enseñanzas, pasando a lo largo de su trayectoria de la prensa a la radio y de ésta a la televisión.
Entre los muchos premios recibidos, el Ondas al Mejor Presentador de Televisión, varias Antenas de Oro, el Premio Eisenhower por la Defensa de la Libertad de Prensa y el de la Asociación de la Prensa de Madrid al Mejor Periodista del año, entre otros. Es, además, Hijo Predilecto de la ciudad de Albacete.
